Home / Curiosidades web / Rovio piensa en libros y películas

Rovio piensa en libros y películas

Peter Vesterbacka quiere ver a Rovio convertida en una empresa de entretenimiento - DonWeb Blog

La compañía de videojuegos responsable del fenómeno Angry Birds se expande más allá de su rubro. Ya tiene preparado un libro de cocina basado en el exitoso juego y varios cortos animados.

Peter Vesterbacka, responsable de Rovio Mobile, está en el negocio de los videojuegos desde 2003 y sabe que un fenómeno como el de Angry Birds no es cosa de todos los días. «Muchas compañías hacen algo exitoso y se entusiasman: ‘Hicimos un éxito, hagamos otro.’ No es algo que se repite así nomás,» explicó la semana pasada en Londres. «Algunas compañías pueden, pero son pocas y pasa muy de vez en cuando — empresas como Pixar.»

No es casualidad que Vesterbacka use el ejemplo de una compañía cuyo nombre rápidamente es relacionado con el cine en lugar de con el mundo de los videojuegos. Para su CEO, el crecimiento de Rovio no está limitado al rubro que le dio fama mundial.

Para probar suerte fuera del software, la empresa puso a la venta este año remeras y peluches basados en su exitoso juego para móviles, PC y web, que ya fue descargado 200 millones de veces. No les fue nada mal. Vendieron más de un millón de remeras y tres millones de muñecos de peluche.

A un año y medio del lanzamiento de Angry Birds, hasta el mercado negro entusiasma a Rovio. «Ya figuramos entre las tres marcas más copiadas en China. Si entrás a un negocio, ves copias truchas de Disney, Hello Kitty y Angry Birds. Es una locura. No hace un año que llegamos allá,» cuenta Vesterbacka. «Nos gustaría mucho más estar vendiendo productos oficiales en China pero, por otro lado, si nadie nos copiara, sería porque a nadie le interesa.»

En su vuelco desde una empresa de videojuegos a una empresa de entretenimiento, Rovio ya tiene listo su próximo producto carente de líneas de código. «Está por salir nuestro primer libro — un libro de cocina,» revela Vesterbacka, ideólogo de la interminable batalla entre aves y cerdos que propone Angry Birds.

Pero el nombre «Pixar» sigue sonando fuerte en la cabeza del CEO. Seguramente por eso, hace 15 días Rovio compró el estudio de animación Kombo. «Nos estamos tomando en serio la animación. Ya produjimos una serie de cortos animados. Vamos a hacer más,» explicó. «Vamos a hacer animaciones más largas. Y quién sabe, un día vamos a hacer una película

Para que sus fans no se asusten, Rovio no va a abandonar la creación de videojuegos basados en Angry Birds. A los 300 niveles agregados desde el lanzamiento del juego y sus dos variaciones (Angry Birds Seasons y Angry Birds Rio), se sumó esta semana Angry Birds Magic, que juega con tecnologías como NFC y GPS, para desbloquear niveles exclusivos y obtener nuevas aves.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.