Home / Curiosidades web / ¿Sabías que Google sabe estas 5 cosas de ti?

¿Sabías que Google sabe estas 5 cosas de ti?

Sí, a lo Joe con Love en la Serie “You”, Google te espía y puede que conozca más cosas de ti de las que imaginas. Pero, ojo, tú le estás proporcionando esa información aceptando sus Políticas de Privacidad y utilizando sus webs y aplicaciones.

Es cierto que Google responde a todas tus preguntas y te ofrece en bandeja toda la información que necesitas. Pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar en cuánto sabe de ti el motor de búsqueda líder en todo América Latina?

Google concentra casi el 98% de los usuarios de internet y según VPN Mentor sabe muchas cosas de ellos. Tantas que en esta nota mencionaremos 5 de las más importantes.

Sabe quién eres y cómo luces

Si pensabas que Google solo sabía tu información básica como nombre, género y fecha de nacimiento, te equivocas.

La empresa tecnológica sabe perfectamente cómo luces por el reconocimiento facial y etiquetado de Google Photos. Y no solo eso, sino que también reconoce tu voz gracias al micrófono de grabación que tienes activado en tu smartphone para ciertas aplicaciones o webs.

También monitorea tu historial para crear un perfil tuyo sobre tus creencias y opiniones para así anticipar tus decisiones de compra o navegación.

Conoce tu ubicación

Si tienes un teléfono inteligente, seguro que lo llevas a todos lados y probablemente con el GPS o Wifi activado. Así que es muy fácil que Google rastree tu ubicación y que sepa cuánto tiempo estuviste en ese lugar.

Es más, con toda la información recopilada, Google puede identificar dónde vives y dónde trabajas o estudias. Suena increíble, pero es cierto.

También obtiene datos de Google Maps y Waze, desde que lo compró, así que en todo momento está vigilando hacia dónde vas.

Identifica a tus amigos

A Google le interesa saber con quién te comunicas y lo averigua fácilmente viendo tus contactos de Gmail, Google Hangouts y tus teléfonos Android.

Conoce los nombres, mails y números de las personas con quienes hablas. Además, tu misma aplicación de Google Calendar le da toda la información que desee saber cómo con quién te verás, más aún si le tomas fotos a la reunión y etiquetas a los que irán a la reunión.

Es más, hasta el 2017 Google escanea automáticamente los emails para poder ofrecer sugerencias de webs y anuncios específicos para cada usuario.

Sabe muy bien tus gustos

Siempre que haces clic en un anuncio o ves un video de Youtube, Google lo observa. Cuando compras algo online mediante su plataforma, también lo considera. Y así, con cada búsqueda.

Por eso, cada día Google conoce más tus gustos y preferencias para ofrecerte justo lo que necesitas y brindarte una experiencia de navegación personalizada.

Conoce tu futuro

Puede que ni tú mismo sepas que pasará en tu futuro, pero Google lo sabe bien. ¿Quieres casarte? ¿Buscas viajar pronto?

Google sabe exactamente qué estás deseando que pase porque buscas en su plataforma cosas relacionadas a ello. Así de sencillo, no hay ciencia, solo algoritmos que Google sabe manejar muy bien.

Quizás también te interese 👉 ¿Sabías que con Street View de Google Maps puedes viajar en el tiempo?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.