Home / Curiosidades web / Sacándose de encima los «amigos» que sobran

Sacándose de encima los «amigos» que sobran

Un programa de TV propone el 17/11 como el Día para Eliminar Amigos de Facebook - DonWeb Blog

Un conductor de TV propuso que el 17/11 todos los usuarios de Facebook limpien su listado de amistades. La idea empieza a despertar interés en varios países.

«Te explico cómo podés hacer para saber quién es tu amigo en serio en Facebook. Actualizá tu estado un viernes diciendo: ‘Este fin de semana me estoy mudando y necesito que me den una mano.’ Los que te contesten, esos son amigos.»

Con esa reflexión, el conductor de TV estadounidense Jimmy Kimmel invitó a su audiencia a participar del Día para Eliminar Amigos (UnFriend Day), una propuesta dirigida a todos aquellos que acumulan amistades virtuales que pasan las 500 o hasta las 1.000.

La idea es sacarse de encima a esos que postean cada cinco minutos cosas que no te interesan, a los que hace más de 10 años que no ves porque no tenés intención alguna de volver a verlos, a los que te etiquetan en fotos para publicitar sus productos y servicios, etc.

La propuesta tiene, comprensiblemente, una página oficial en Facebook (National Unfriend Day) con más de 1.000 seguidores. En su muro, el español Alfredo Guardo Zabaleta reclamaba convertirlo en un evento internacional. Pocos minutos después nacía la página Unfriend Day Italia. ¿Cuánto tardará en aparecer la versión argentina, chilena, mexicana…?

El Día para Eliminar Amigos tiene fecha compartida: 17 de noviembre de 2010.

Uds., queridos lectores, ¿se suman al evento? ¿Cuántos amigos «sobran» en sus Facebook?

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.