Home / Curiosidades web / ¿Sale a la venta la extensión .WTF?

¿Sale a la venta la extensión .WTF?

La Corporación de Internet para la dirección Asignación de Nombres y Números (ICANN) ha aprobado en el último año, más de 300 nuevos nombres de dominio (extensiones como .com, .edu, .net).

Algunas de las extensiones que se encuentran a la venta son .game, .community, .futbol, .vodka, .ninja, .vip, entre otras. Ahora está disponible una nueva extensión y se trata de .WTF.

En el corto plazo, el ICANN aprobará otros 1.000 nombres de dominios en los próximos años. Es una verdadera explosión que promete mandar al pasado los días del monopolio de las .com. También crea un enorme terreno baldío que ahora algunos aventureros comienzan a colonizar.

Para la ICANN, el universo www estaba colapsado por la multitud de direcciones que terminan en .com, una extensión creada en 1985 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para alojar a los sitios web con fines comerciales.

Nada existía por fuera de ese universo y eso llevo a que los nombres fáciles de recordar se vendieran a precios exorbitantes. Candy.com se vendió por tres millones de dólares y Toys.com, por 5,1 millones. En un dato poco sorpresivo, Sex.com alcanzó los trece millones de dólares.

El proceso para crear un dominio nuevo empieza con la propuesta de un proveedor que pide permiso para comercializar un determinado dominio. Si usted llega con una idea nueva y paga algo así como trescientos millones de pesos para iniciar el proceso, puede salir a vender direcciones con el sello de la ICANN.

Es eso lo que hacen empresas como DonWeb, que es actualmente la registradora de dominios más grande de Latinoamérica acreditada por la ICANN. Si estás interesado de registrar algún dominio con extensión .ninja o .cool le podría costar unos 25 dólares al año.

 

 

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.