Home / Curiosidades web / Salió a la venta una tablet con Android 4.0 a u$s 100

Salió a la venta una tablet con Android 4.0 a u$s 100

La NOVO7, con Android 4.0, cuesta u$s 100 - DonWeb Blog

Todavía más económica que la Kindle Fire, la NOVO7 cuenta con un potente procesador, cámara frontal y posterior, reproducción de video en 1080p, y soporte para Wi-Fi y 3G. Se comercializa en China, pero se puede comprar por internet.

Se sabe que no existe una industria tecnológica más rápida y eficiente que la china. Por eso, a muy poco tiempo del lanzamiento de Android 4.0, desde ese país surge la primera tablet del mundo con la última versión del popular sistema operativo de Google para dispositivos móviles.

La NOVO7 es una creación de MIPS Technologies, de origen estadounidense, e Ingenic Semiconductor, un proveedor de microprocesadores chino para smartphones y tablets. Sus prestaciones incluyen lo mínimo que uno debe pedirle a una tableta, y bastante más.

A Android Ice Cream Sandwich, utilizable desde una pantalla multitáctil de 7″, se suma un procesador XBurst, basado en el JZ4770 de MIPS, que corre a 1GHz. Los gráficos los maneja el GPU Vivante GC860, capaz de producir video en 1080p.

La duración de la batería ronda las 8 horas en uso normal (reproducción de video, música, navegación por internet, juegos), y unas 300 horas en stand-by. También incluye soporte para Wi-Fi y 3G externo, entrada para USB 2.0, HDMI 1.3 y tarjetas microSD.

Se queda corta en un aspecto: las cámaras. La cámara principal (posterior) es de apenas 2.0 megapixeles, cuando en la mayoría de los smartphones ya se utilizan mejores resoluciones.

De todas maneras, se trata de un detalle menor al analizar su precio. La NOVO7 se vende a u$s 99. Una quinta parte del valor del iPad 2 más pequeño, y la mitad de lo que cuesta la Kindle Fire, la tablet furor de esta época de compras navideñas en Estados Unidos.

Andy Rubin, responsable de Android, se mostró muy feliz con el lanzamiento de esta tablet. «Me entusiasma ver el ingreso al mercado de tablets Android 4.0 basadas en MIPS. Las tabletas de bajo costo y alto rendimiento son un acierto grande para los consumidores de dispositivos móviles y una gran muestra de cómo la apertura de Android motiva la innovación y competencia para el beneficio de los consumidores alrededor del mundo,» expresó.

Si bien por el momento sólo se la consigue en locales de tecnología de China, la NOVO7 también se puede comprar desde la web. Con tarjeta de crédito internacional o una cuenta de PayPal se puede acceder a esta maravilla tecnológica tan económica.

Eso sí, habrá que ser paciente: en este momento el sitio de Ainovo indica que ya se quedaron sin stock.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.