Home / Curiosidades web / Samsung amplió la familia Galaxy en el MWC

Samsung amplió la familia Galaxy en el MWC

El Galaxy Grand DUOS fue presentado en el Mobile World Congress 2013 - DonWeb Blog

Si bien reservó la presentación del esperado Galaxy S IV para un evento especial en marzo, la firma surcoreana mostró cuatro smartphones nuevos y una tablet en la megaferia móvil de Barcelona.

Dicen que el que avisa no es traidor. Y Samsung ya había avisado que no estaría presentando su lanzamiento más importante del primer semestre de 2013 en el Mobile World Congress, que hoy culmina en la ciudad española de Barcelona. El Galaxy S IV brillará con luz propia en un evento individual pautado para el 14 de marzo, en Nueva York.

Más allá de la ausencia avisada del smartphone insignia de Samsung, el paso de la firma surcoreana por el MWC dejó su marca. O marcas.

Los que se acercaron al stand de Samsung del 25 al 28 de este mes tuvieron mucho para ver. En total, la prolífica compañía asiática mostró cuatro equipos distintos, cada uno de ellos con características diferenciadoras pero todos claramente basados en el Galaxy S III.

El Galaxy Fame y el Galaxy Young tienen un objetivo en común: acercar la versión más nueva de Android a los consumidores con menor poder adquisitivo. Ambos tienen características de hardware de menor rendimiento (procesador de 1Ghz, 512MB de RAM y 4GB de espacio de almacenamiento interno) y se diferencian en muy pocos aspectos. Uno de ellos es la cámara. Fame tiene una cámara posterior de 5mpx, mientras que la de Young es de 3mpx.

Los dos saldrán a la venta durante el segundo trimestre del año. Si bien sus precios aún no se conocen oficialmente, la firma promete que serán muy económicos.

El Galaxy Express y el Galaxy Grand Duos también tienen un aire al S III, aunque con hardware superior al Fame y Young. Incluyen pantalla de 5″, procesador de doble núcleo de 1,2Ghz, 8GB de memoria interna y cámara de 8mpx. Traen Android 4.1.2.

El Grand Duo soporta dos tarjetas SIM, permitiendo utilizar dos líneas alternadas. Su precio aún no fue dado a conocer.

Quizás la presentación más esperada fue la de la Galaxy Note 8. Mucho se había rumoreado sobre la existencia de una hermana menor para la exitosa Galaxy Note 10.1 y aquí la tenemos. Su pantalla de 8 pulgadas, tal como se esperaba, la pone a competir directamente con el iPad Mini. Trae Android 4.1.2 (Jelly Bean), procesador de doble núcleo, 2GB de RAM, cámara de 5mpx y funcionalidades nuevas para el S Pen.

En Barcelona también se pudo ver en funcionamiento al naciente Tizen, un sistema operativo desarrollado por Samsung para equipos de menor rendimiento. Se sumó a las presentaciones de Firefox OS y Ubuntu Touch (convirtiendo a las plataformas móviles en uno de los temas más relevantes que dejó el MWC 2013), pero Tizen no logró despertar la expectativa que provocaron los productos de Mozilla y Canonical, respectivamente.

La próxima cita con Samsung es el 14 de marzo, cuando presente al mundo una nueva generación del Galaxy S, el gran rival del iPhone entre los smartphones de alta gama.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.