Home / Curiosidades web / Samsung buscaría impedir la venta del iPhone 5

Samsung buscaría impedir la venta del iPhone 5

Samsung intentaría bloquear la salida al mercado del iPhone 5 - DonWeb Blog

Luego que Apple consiguiera apoyo judicial para frenar la venta de su Galaxy Tab 10.1 en Europa, la firma surcoreana estaría analizando presentar una demanda para impedir la distribución de la nueva versión del iPhone, todavía inédita, en ese continente.

Niños, anoten en sus cuadernos un nuevo ejemplo de la frase «pagar con la misma moneda».

Citando los dichos de una fuente «relacionada con el tema», Reuters informa en el día de hoy que Samsung estaría analizando seriamente la posibilidad de demandar a Apple en Europa para impedir la venta del iPhone 5.

Dicho fuera de contexto suena exagerado, tal vez ridículo, incluso hasta rozando lo ilegal. No debería poder, ¿cierto? Sin embargo, los antecedentes dictan que Apple consiguió hacer exactamente eso, precisamente en el mismo continente, con la diferencia que el producto perjudicado fue la Galaxy Tab 10.1 de Samsung.

Entonces, si bien la estrategia sigue sin parecer sana, por lo menos pasa a ser comprensible. Como parte de su ya declarada guerra judicial de patentes, Samsung busca pegar donde a Apple más le duele: la venta del smartphone más redituable del planeta. Durante el segundo trimestre de este año, la empresa de Cupertino vendió 20,3 millones de iPhones, sin siquiera haber presentado todavía un modelo nuevo en lo que va de 2011.

Cuidado, Samsung no se queda quieto. El fabricante surcoreano resultó segundo, con apenas un millón de unidades vendidas menos. La gran aceptación de su línea Galaxy de smartphones y tablets puso a Samsung muy, muy cerca de Apple. Hasta hace poco, Samsung era apenas el proveedor de pantallas y chips para las creaciones de la compañía fundada por Steve Jobs. Y lo sigue siendo: los iPhones y iPads no serían lo que son sin el aporte concreto de los surcoreanos. Pero sus florecientes desarrollos propios lo terminaron convirtiendo en el principal rival de Apple.

Y ni hablar que tanto los móviles como las tabletas de Samsung ofrecen el sistema operativo que más dolores de cabeza causa en las oficinas de Apple: Android, el OS de código abierto creado por Google.

En abril, Apple demandó por primera vez a Samsung acusándolo de copiar «descaradamente» el diseño de sus productos. Un argumento que suena un poco flojo, pero, de todas maneras, una corte alemana le dio la razón a Apple y frenó indefinidamente la venta de la Galaxy Tab 10.1 en casi todo el continente europeo.

Samsung inmediatamente avisó que estaría apelando el fallo, y ayer procedió a presentar una contrademanda contra Apple en una corte australiana, denunciando que la firma de Cupertino infringió siete patentes de tecnología inalámbrica de su propiedad en el iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y iPad 2.

Mientras el iPhone 5 todavía no tiene fecha oficial de lanzamiento, pero se estima estará entre nosotros en apenas unas semanas más, Samsung lo esperaría para pisar la corte. Por el momento, la única respuesta oficial desde surcorea es que la empresa «no realiza comentarios sobre litigios en curso».

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.