Home / Curiosidades web / Samsung confirmó que está trabajando en un reloj inteligente

Samsung confirmó que está trabajando en un reloj inteligente

Samsung confirmó que está trabajando en un reloj inteligente - DonWeb Blog

Un ejecutivo de la firma surcoreana indicó que el producto está siendo desarrollado «desde hace bastante tiempo». Apple estaría trabajando en un reloj pulsera muy similar.

Luego de muchos rumores, sabemos con certeza que al menos uno de ellos es real. Samsung va a sacar al mercado un reloj pulsera inteligente, con características similares a las de un smartphone.

Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo de la división móviles de Samsung, confirmó a Bloomberg en una entrevista publicada hoy que el equipo está en desarrollo. «Hace bastante tiempo que estamos preparando el reloj», reveló a la publicación estadounidense durante una charla en Seúl.

«Estamos preparando productos para el futuro y el reloj es, definitivamente, uno de ellos», agregó.

Lamentablemente para los fanáticos de los gadgets, las revelaciones frenaron allí. Hee no ofreció detalles sobre las características que incluirá el reloj inteligente, su fecha de lanzamiento o su precio. El mes pasado, sin embargo, se filtraron algunas capturas de pantalla de lo que sería el dispositivo en funcionamiento, bajo el nombre Galaxy Altius.

La némesis del iWatch

La confirmación de Samsung llega a un mes del rumor que hablaba sobre un equipo de 100 profesionales dedicados al desarrollo de un reloj pulsera inteligente en el campus de Apple.

Como todo producto nuevo de Cupertino, el reloj inteligente (o iWatch, nombre elegido para referirse al rumoreado equipo) está rodeado de misterio y absoluto silencio oficial. De cualquier manera, se estima que cumplirá funciones similares al iPhone y iPad, permitiendo, por ejemplo, hacer llamados, ver la identidad de las personas que llaman y seguir instrucciones sobre un mapa.

Ninguno de los dos relojes, ni el de Apple ni el de Samsung, tienen fecha de salida estimada. Samsung tiene un año ocupado, con el lanzamiento de tres smartphones de alta gama para competir con el iPhone – la semana pasada presentó el primero, el Galaxy S4 – en una batalla que lo tiene como dueño del 29% del mercado global de móviles, según datos del último trimestre de 2012. Apple lo sigue de cerca con el 21%.

El ingreso a un nuevo mercado parece favorecer competitivamente a la firma asiática. A diferencia de Apple, que debe adquirir pantallas y chips de otros fabricantes, Samsung produce sus propios procesadores y pantallas táctiles, ofreciéndole una ventaja a la hora de determinar el precio de venta de sus productos.

¿Usarías un reloj inteligente? ¡Contanos más abajo!

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.