Home / Curiosidades web / Samsung confirmó una Galaxy Note de 8 pulgadas

Samsung confirmó una Galaxy Note de 8 pulgadas

La Galaxy Note 10.1 tendrá una hermanita de 8 pulgadas - DonWeb Blog

JK Shin convirtió los rumores en realidad: una versión más accesible de su tablet Galaxy Note 10.1 será presentada en el Mobile World Congress de Barcelona, el mes próximo.

«En el Mobile World Congress vamos a presentar una Galaxy Note de 8 pulgadas».

Con esas palabras, pronunciadas por JK Shin, CEO de Samsung, los rumores de ayer pasaron a convertirse en una realidad. La firma surcoreana, líder en el mercado móvil, sacará su respuesta directa al iPad Mini de Apple con una versión de menor tamaño de su celebrada tablet Galaxy Note 10.1.

La Note 10.1, presentada a mediados del año pasado, es a su vez un modelo basado en el smartphone Galaxy Note, un equipo inmenso (la versión actual tiene 5,5″; se espera que su tercera generación alcance las 6,3″), cuya principal característica diferenciadora es un lápiz (S Pen) para agregar anotaciones a mano alzada sobre la pantalla táctil.

Una generosa cantidad de aplicaciones y funcionalidades especialmente diseñadas para la Note 10.1 la convierten en una tablet diferente al iPad, con poderosas capacidades multitasking y un sello definitivamente propio.

Más allá de la pantalla de 8 pulgadas (apenas superior a las 7,9″ del iPad Mini), el resto de sus características técnicas no fue detallado. Se especula con una resolución de 1.280×800 pixeles sobre una pantalla Super Clear LCD, cámara posterior de 5 megapixeles, otra frontal de 1,3, 2GB de RAM y 16GB a 32GB de espacio de almacenamiento interno, con la posibilidad de ampliarlo con una tarjeta de memoria.

Shin indicó que su compañía estará brindando mayor información sobre el equipo «en un futuro próximo».

La próxima edición del Mobile World Congress se realizará en la ciudad de Barcelona, España, del 25 al 28 de febrero.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.