Home / Curiosidades web / Samsung deberá pagarle a Apple por sus patentes

Samsung deberá pagarle a Apple por sus patentes

Apple ganó el juicio, pero Samsung sigue liderando el mercado móvil - DonWeb Blog

Finalmente el viernes comenzó a cerrarse el culebrón judicial de Apple y Samsung. Aunque la compañía surcoreana perdió la batalla pagará menos de lo que su competidor le pedía.

El tribunal de San José en California dictaminó este viernes que Samsung deberá pagar por las patentes de iPhone utilizadas en sus smartphones Galaxy. Así se resolvió el conflicto que enfrentaba a estas dos compañías desde hace bastante tiempo. El único inconveniente que no pone tan feliz a los de Apple es que la sentencia obliga a Samsung a desembolsar menos del 10% de los 2000 millones de dólares pedidos desde un principio.

Como resultado, la empresa surcoreana deberá pagar 119,6 millones de dólares por violar las patentes de los teléfonos de Apple. Recordemos que en condenas anteriores, este tribunal también sentenció a Samsung a pagar 930 millones de dólares en el año 2012 y 2013.

Pero como los de la compañía de la manzanita fueron más allá con el juicio y los acusaron de usar anticipadamente ideas previstas para sus dispositivos iPhone en sus modelos Galaxy, se abrió un nuevo capítulo que finalmente tuvo su resolución el viernes pasado. Samsung también hizo su alegato y por ello consiguió sacar una tajada ya que la misma sentencia condenó a Apple a pagar 158.400 dólares por otras patentes.

Si bien el veredicto final dejó un ganador y un perdedor, el resultado no está visto como una victoria por muchos analistas del segmento. Brian Love, un estadista de la Universidad de Santa Clara, dice al respecto que “Esta suma es menos del 10% de lo que pedía Apple y seguramente no sobrepasa demasiado lo que Apple ha gastado litigando en este caso. Apple lanzó este proceso hace años con el objetivo de frenar el meteórico ascenso de los fabricantes que usan Android. Hasta ahora, ha fracasado en el intento”.

Aunque Google no participó de la demanda de forma directa, sí ofreció apoyo a Samsung durante el juicio anterior y en este último. Es que la empresa surcoreana se vale del sistema operativo que Google desarrolla, razón suficiente como para que ambas compañías pretendan tironearle a Apple el poderío de esas patentes. Según algunos expertos, el resultado de este juicio terminó favoreciendo a Samsung y a Google, aún cuando Apple reciba algunos dólares de lo pedido.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.