Home / Curiosidades web / Samsung equipará hogares inteligentes en Estados Unidos

Samsung equipará hogares inteligentes en Estados Unidos

Samsung ya tiene listo para comercializar el Smart Home que presentó en CES - DonWeb Blog

Smart home fue anunciado durante el CES 2014. Tres meses después de aquel evento la compañía logró ponerlo en funcionamiento.

Por el momento, el mercado inmobiliario y tecnológico de Estados Unidos y Corea serán los primeros en estrenar Smart home, el servicio en el que Samsung está trabajando hace años y que en enero de este ciclo anunció en Las Vegas durante el Consumer Electronics Show. Se trata de una red de electrodomésticos conectados que conforman una casa inteligente.

El servicio une televisores, heladera, lavarropas, aire acondicionado y hasta las lámparas, entre otros artículos inteligentes de manera que el usuario pueda tener control sobre ellos por medio de una aplicación instalada en un dispositivo móvil, pudiendo ser el smartphone.

Entre las opciones que ofrece, permite poner a hibernar los dispositivos con la función “good night” cuando los dueños de casa están durmiendo o están ausentes, o también se puede programar la hora de encendido o apagado.

Desde la década del ’90 existe la fantasía futurista de despertar y contar con tostadas recién hechas, café caliente, la casa con un clima adecuado y el auto en marcha esperándonos para salir a trabajar. Pues ahora todo esto puede ser realidad porque una herramienta en el teléfono móvil pondrá el control de una casa entera en nuestras manos.

No se trata de descargar una aplicación sencillamente, pero el procedimiento tampoco es demasiado complicado. Hay que registrar una cuenta de Samsung y luego buscar en Samsung Apps o Google Play la aplicación para descargarla.

Aunque el usuario contará con la información de su casa desde cualquier lado, el asunto de la seguridad domótica está pensado por Samsung ya que toda la información será cifrada de manera que sólo el usuario podrá encender un televisor o verificar si quedó leche en la heladera desde su oficina.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.