Home / Curiosidades web / Samsung le da una mano a Intel en el sector móvil

Samsung le da una mano a Intel en el sector móvil

Dos nuevas tablets de Samsung llevan procesador Intel en su interior - DonWeb Blog

El fabricante estadounidense de microprocesadores acaba de ganar un aliado de peso en el mercado de las tabletas. Los surcoreanos presentaron dos Galaxy Tab 3, las cuales llevan un procesador doble núcleo de Intel.

Las buenas alianzas son fundamentales para el buen paso de una compañía, máxime si en la sociedad está involucrada una de las firmas más exitosas y elegidas del mercado. Este movimiento hoy tiene lugar para Intel, el reconocido fabricante de microprocesadores que, necesitado de un espacio donde desarrollar su potencial en la industria móvil, ahora es parte de una nueva tableta de Samsung, empresa cuyos desarrollos marcan el pulso del segmento.

Vale recordar que hasta el momento la surcoreana utilizó para sus dispositivos móviles, mayormente, procesadores provistos por ARM Holdings, una empresa con sede central en Cambridge, Reino Unido. Ahora, Samsung acaba de presentar nuevos integrantes de su familia de Galaxy Tab 3: una alternativa de 8 pulgadas y otra de 10,1 pulgadas, las cuales se potencian de la mano de procesadores Intel de doble núcleo (a 1,5GHz para la más pequeña, 1,6GHz para la más extensa).

Ambos equipos corren con Android Jelly Bean. Según informa Samsung, las flamantes tabletas comenzarán a estar disponibles a partir de junio en forma global. Ahora bien, si prestamos atención al comunicado oficial de lanzamiento publicado en el sitio de los dueños del clan Galaxy no se evidencian menciones a Intel. Sin embargo, la agencia de noticias Reuters afirma lo dicho: el fabricante estadounidense ahora es parte de la oferta Samsung. El País, de España, informa que el chip elegdo es el denominado Clover Trail +.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.