Home / Curiosidades web / Samsung le dijo «no» a BB10

Samsung le dijo «no» a BB10

BB10 no llegará a los celulares Samsung - DonWeb Blog

La compañía surcoreana rechazó especulaciones que la vinculaban a un acuerdo con Research in Motion para incorporar el sistema operativo de los BlackBerry a sus equipos. Las acciones de RIM habían subido un 5% ayer, cuando las negociaciones se daban por encaminadas.

Después de un día plagado de rumores sobre un posible acuerdo comercial entre Samsung y RIM, que llevaría el flamante BB10 a los equipos del fabricante más vendedor del mercado, la firma surcoreana se encargó de desmentirlos.

«Samsung Electronics no ha considerado la adquisición de Research in Motion ni la posibilidad de licenciar BB10», aseguró la compañía, enterrando los rumores que la unían a RIM por segunda vez en el año.

Ayer, Peter Misek, analista de Jefferies, había sacudido al mundo RIM al especular que Thorsten Heins, CEO de la canadiense creadora del BlackBerry, estaba intentando «revivir las negociaciones con Samsung con respecto a un acuerdo por la licencia de BB10».

Automáticamente, las acciones de Research in Motion subieron un 5% ante el entusiasmo de sus inversores, que desde principios de 2011 han visto caer el valor de mercado de la compañía en un estrepitoso 80%. RIM, alguna vez líder absoluta del mercado de smartphones con sus celulares BlackBerry, empezó a perder terreno a manos del iPhone y los móviles Android.

La semana pasada, Heins admitía que en su firma «No tenemos la escala económica para competir contra los que pueden sacar 60 equipos por año», en clara referencia a fabricantes como Samsung, Motorola, HTC o Nokia, compañías que basan su negocio en utilizar plataformas de terceros, como Android de Google o Windows Phone de Microsoft.

Samsung está muy atado a Android (basa su línea Galaxy casi exclusivamente en el S.O. de Google), y debe analizar otras opciones ahora que la empresa de Larry Page cerró oficialmente la compra de su fabricante propio de hardware, Motorola Mobility; pero hoy por hoy la alternativa, claramente, no viene desde Canadá.

BB10 seguirá siendo el sistema operativo exclusivo de los BlackBerry modelo 2013. Al menos por ahora.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.