Home / Curiosidades web / Samsung le pone sello propio a las tablets con su Galaxy Note 10.1

Samsung le pone sello propio a las tablets con su Galaxy Note 10.1

Samsung presentó la Galaxy Note 10.1 - DonWeb Blog

Mientras afronta un juicio acusada por Apple de haber copiado el diseño del iPad, la compañía surcoreana presenta una tablet que, entre otras características, puede correr dos aplicaciones a la vez en pantalla partida.

Desde el lanzamiento del iPad en 2010, Samsung pasó a formar parte del amplio grupo de fabricantes que trata de tentar a los consumidores con sus tablets propias, sin lograr su objetivo. Mientras Apple lleva vendidas casi 30 millones de unidades de su iPad desde que comenzó el año, la línea Galaxy Tab de Samsung apenas acumula 1,4 millones en total desde su lanzamiento.

Claro está que no es la única. El poderío de Apple sobre el sector de las tablet PCs quedó demostrado esta semana, cuando la consultora IHS iSuppli estableció que prácticamente el 70% del market share está en manos de la gente de Cupertino. Samsung se quedó con el segundo puesto, pero muy, muy por detrás, con un tímido 9,2%.

Sello propio

A diferencia del resto de los fabricantes de equipos Android, Samsung parece haber entendido que si quiere diferenciarse de Apple, va a tener que ofrecer un producto diferente.

Por ese camino se dirige la Galaxy Note 10.1, presentada en tres oportunidades (sí, tres oportunidades: en Barcelona durante el Mobile World Congress, en un anuncio internacional hace dos semanas y en Estados Unidos ayer), con ánimos de acercarles a los consumidores una experiencia diferenciadora.

El primer cambio, seguramente lo habrán notado, está en el nombre. No estamos hablando de una Galaxy Tab, como se conocieron hasta ahora los distintos modelos de tabletas de Samsung. Esta Galaxy Note de 10.1″ es una clara referencia al smartphone/tablet, con lápiz digital, que resultó ser uno de los productos más exitosos de la compañía surcoreana, con más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La Galaxy Note 10.1 mantiene el lápiz digital S Pen para dibujar a mano alzada y mejorar la precisión del teclado en pantalla. «S Pen, diseñado específicamente para una experiencia óptima en su pantalla de 10,1 pulgadas, está integrado directamente en el tablet y, al retirarlo, se inician automáticamente aplicaciones específicas para su uso, incluyendo S Note, S Planner, Crayon Physics, Adobe Photoshop Touch y Polaris Office», explica la empresa en un comunicado de prensa.

Pero quizás su características más llamativa pase por su performance. Esta tablet Android es multitarea y puede manejar dos aplicaciones abiertas a la vez en pantalla dividida. «Los usuarios pueden utilizar fácilmente dos aplicaciones diferentes a ambos lados de la pantalla, ofreciendo una completa experiencia multitarea. Los usuarios pueden ver páginas web, vídeos, o iniciar otras aplicaciones al mismo tiempo que escriben o dibujan con el S Pen en la otra mitad de la pantalla», explica Samsung.

Tratándose de un equipo de alta gama, sus características técnicas sobresalen. La Galaxy Note 10.1 incluye un procesador de cuatro núcleos a 1.4GHz, 2 GB de memoria RAM interna, una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1,9 megapíxeles.

Al sistema operativo Android, Samsung le sumó características nuevas, algunas ya vistas en la última generación de su exitoso smartphone Galaxy S, «como Smart Stay, que reconoce automáticamente cuando el usuario está mirando la pantalla y permanece encendida mientras sus ojos están fijos en ella, y Pop Up Play, que permite ver un vídeo en cualquier lugar de la pantalla mientras navega por internet o escribe un email».

En Estados Unidos, su modelo más pequeño, con 16GB de almacenamiento interno y Wi-Fi, se ofrecerá a u$s499, igual que el iPad más básico de Apple. El modelo de 32GB de la Galaxy Note 10.1 se venderá a u$s549, contra los u$s599 que vale el modelo similar de la tablet de Cupertino.

Todavía no tiene fecha oficial de lanzamiento en Argentina. En Estados Unidos y algunos países de Europa (entre ellos, España) se la podrá adquirir a partir del 1 de septiembre.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.