Home / Curiosidades web / Samsung predice un 2012 peleando cabeza a cabeza con Nokia

Samsung predice un 2012 peleando cabeza a cabeza con Nokia

Samsung espera aumentar sus ventas un 15% durante 2012 - DonWeb Blog

El fabricante surcoreano, líder del mercado de smartphones, espera un aumento del 15% en sus ventas durante el próximo año, que lo acercará como nunca al nuevo aliado de Microsoft.

Este año, Nokia perdió su reinado en el mercado de los smartphones a manos de Apple y Samsung, y más allá de su reciente alianza con un gigante del software, las tendencias indican que durante 2012 le costará mantener su liderazgo histórico en la industria móvil.

Samsung, que seguramente cerrará 2011 liderando la venta de teléfonos inteligentes gracias al interés despertado por su Galaxy S II y el Galaxy Nexus (primero en el mundo con Android 4), presentó su plan de crecimiento para el año próximo. El fabricante surcoreano estima que sus ventas se elevarán un 15% durante 2012.

En números, Samsung espera aumentar sus ventas de 325 millones de unidades este año a 374 millones para el año que viene. De ese total, 150 millones corresponderán a smartphones.

Nokia, que aún lidera el mercado móvil gracias a los celulares básicos que tienen gran aceptación en los países en vías de desarrollo, siguió experimentando una disminución en sus ventas durante 2011, algo que se repetirá el año próximo, según la consultora Strategy Analytics. Una caída estimada en un 5% implicaría una venta cercana a las 399 millones de unidades durante 2012. Lo justo como para seguir dominando el mercado, aunque con un rival muy fuerte pisándole los talones.

El fabricante finlandés anunció a principios de año una alianza con Microsoft para equipar todos sus futuros smartphones con Windows Phone. El primer teléfono inteligente del dúo tecnológico, el Lumia 800, salió a la venta este mes en Europa, aunque no consiguió captar la atención de los compradores navideños. Una encuesta publicada por Exane BNP Paribas indica que apenas el 2% de los interesados en comprar un smartphone para las Fiestas iba a optar por el nuevo Nokia con Windows Phone 7.5.

Comentarios:

  • […] Equipado con un poderoso procesador de cuatro núcleos, pantalla Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas, cámara de 8Mpx y Android 4.0, el Galaxy S III es considerado el principal rival del iPhone de Apple por su cuidado diseño, performance y alto rendimiento. Principal propulsor del admirable crecimiento de Samsung en el mercado móvil, esta tercera generación de la línea Galaxy S está ayudando a la empresa surcoreana a establecerse como la fabricante de smartphones más exitosa a nivel mundial, superando a Apple y Nokia. […]

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.