Home / Curiosidades web / Samsung presentará un reloj inteligente con 3G

Samsung presentará un reloj inteligente con 3G

Samsung estaría por lanzar el primer smartwatch con conexión 3G - DonWeb Blog

Según el diario The Wall Street Journal, el primer smartwatch con conexión autónoma sería presentado entre junio y julio próximos.

Aunque la compañía surcoreana es hoy uno de los productores más importantes de smartphones en el mundo, su desarrollo de tecnología para vestir no deja de presentar innovaciones. En esta ocasión, y tras ser revelado por The Wall Street Journal, se pudo saber que estarían trabajando en un nuevo smartwatch con conexión propia.

Por esta característica solamente, el reloj inteligente de Samsung se convertiría en el primero en no requerir de ningún tipo de vinculación con otros dispositivos como smartphones o tabletas para tener conexión. La autonomía que permitiría el flamante reloj esta vez sí haría sentir al poseedor como si estuviera en la piel de James Bond.

Según los datos revelados por el medio, el reloj autónomo, que contaría con sistema operativo Tizen, podría hacer y recibir llamadas sin depender de la conexión de otro dispositivo, como también podría enviar archivos multimedia por correo electrónico. Además contaría con GPS, Bluetooth y un contador de pulsaciones, muy útil para quienes lo usen cuando salen a hacer deporte.

Al parecer, para concretar esta propuesta Samsung estaría en tratativas con las operadoras telefónicas de Estados Unidos, Corea del Sur y Europa para tenerlo disponible en el mercado entre junio y julio de este año.

Recordemos que la compañía ya tiene el Galaxy Gear a la venta, pero su funcionamiento –al igual que el de la mayoría de los relojes inteligentes del mercado- requiere obligadamente que esté conectado a un teléfono para recibir los beneficios de la conectividad, además de activar otro tipo de funciones básicas.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.