Home / Curiosidades web / Samsung presentó el Galaxy S III

Samsung presentó el Galaxy S III

Samsung presentó el Galaxy S III en Londres - DonWeb Blog

Incluye pantalla táctil de 4,8″ de alta resolución, procesador de cuatro núcleos, cámara de 8 megapixeles, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, 50GB en Dropbox, reconocimiento de voz y del movimiento de los ojos.

Tal como estaba anunciado, ayer, en la capital inglesa, Samsung presentó la nueva generación de su smartphone más reconocido. El Samsung Galaxy S III será la principal apuesta de la compañía surcoreana para disputarle terreno al iPhone 5 de Apple, que saldrá a la venta en pocos meses más.

Londres, sede de los Juegos Olímpicos 2012, fue el escenario elegido para dar a conocer al mundo las características del flamante smartphone, que exudan potencia y estilo por sus cuatro costados.

El Galaxy S III cuenta con una amplia pantalla de 4,8 pulgadas Super AMOLED HD, con una resolución de 1.280×720 pixeles, procesador quadcore (cuatro núcleos) Exynos, cámara posterior de 8 megapixeles y frontal de 1,9 pixeles. Incluye Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la versión más nueva del sistema operativo de código abierto desarrollado por Google.

Se ofrecerán tres modelos a la venta del Galaxy S III, de 16GB, 32GB y 64GB de almacenamiento. El slot para tarjetas microSD permite sumarle hasta 64GB extra. Aparte, incluirá una cuenta de 50GB en Dropbox en forma gratuita por dos años. Se ofrecerá en dos colores: azul y blanco.

«Inspirado en la naturaleza»

«Lo que me pone especialmente orgulloso es que [el Samsung Galaxy S III] permite vivir una experiencia móvil más precisa, más natural y más humana, alcanzando un nuevo horizonte en tecnología,» explicó ayer en Londres JKShin, principal directivo de la división IT y Comunicaciones Móviles de la empresa surcoreana.

El ejecutivo hacía referencia a varios aspectos de software del nuevo smartphone que le permiten interactuar con el usuario. Por ejemplo, el Galaxy S III puede sugerir la mejor de una serie de fotografías capturadas con su cámara, basándose en determinados factores, como la detección de sonrisas y reconocimiento facial. Esta última tecnología también permite agrupar fotos teniendo en cuenta quiénes aparecen en ellas.

Otro ejemplo es la función Smart Stay, que utiliza la cámara frontal para detectar el movimiento de los ojos del usuario. Si lo ve concentrado en la pantalla leyendo un e-book o un artículo en una página web, por ejemplo, mantiene el brillo de pantalla para no interrumpirlo.

Apuntando al multitasking que los usuarios están acostumbrados a hacer en una computadora de escritorio, el Galaxy S III incluye la función Pop up Play, que permite ver un video mientras se realizan otras acciones, como navegar por internet o mandar un sms.

El sistema de reconocimiento de voz, hasta ahora mejor logrado en el Galaxy Note, gana varios puntos en el Galaxy S III. Aquí llamado S Voice, se puede usar para activar el celular en reposo, pedirle que te deje dormir 5 minutos más cuando suena la alarma del despertador o indicarle que suba o baje el volumen si estás escuchando música.

El Samsung Galaxy S III todavía no tiene fecha de lanzamiento o precio, aunque en el evento de ayer se habló de su llegada a varios mercados durante el próximo invierno.

¿Te parece que es un rival digno al iPhone 5? ¡Dejanos tu comentario más abajo!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.