Home / Curiosidades web / Samsung presentó un procesador para móviles de 8 núcleos

Samsung presentó un procesador para móviles de 8 núcleos

Stephen Woo presenta el Exynos 5 Octa en CES 2013 - DonWeb Blog

Es el Exynos 5 Octa, exhibido ayer en el CES 2013. Especialmente diseñado para smartphones y tablets, favorece la multitarea, el contenido en 3D y cuida la duración de la batería.

Stephen Woo, presidente de Samsung, se subió al escenario del CES 2013 para presentar Exynos 5 Octa, un nuevo procesador de ocho núcleos, especialmente diseñado para smartphones y tablets de alta gama.

El Octa tiene dos sets de procesadores de cuatro núcleos. Woo explicó que fue creado para correr aplicaciones exigentes y preservar la duración de la batería cuando se realizan tareas básicas.

Este último punto fue determinante durante el desarrollo del chip: la firma surcoreana, que provee de procesadores a otras firmas tecnológicas como Apple, buscaba generar un producto que permitiera a los usuarios hacer muchas cosas a la vez, pero sin agotar la batería rápidamente.

El nuevo Exynos 5 también se luce en la reproducción de video en alta definición (HD), para la que Woo prometió un rendimiento óptimo, sin interrupciones visuales, frames detenidas o secciones pixeladas.

El CEO del fabricante de móviles líder del mercado reveló que la familia Exynos, a la que se suma Octa, está presente en 53 millones de dispositivos activos, de variadas marcas.

Glen Roland, vicepresidente y responsables de plataformas móviles de Electronic Arts, participó de la presentación poniendo a prueba el flamante chip con un juego en 3D. El ejecutivo destacó que el Exynos 5 Octa es mucho más que un procesador veloz; sus características más destacadas están en su capacidad multitasking y su performance 3D.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.