Home / Curiosidades web / Samsung presentó un smartphone sumergible

Samsung presentó un smartphone sumergible

Samsung presentó el Galaxy Xcover 2 - DonWeb Blog

Se trata del Xcover 2, un celular con Android 4.1 pensado para los que gustan de las actividades al aire libre. Es resistente al polvo y la arena, incluye linterna, un mejorado sistema GPS y cámara para capturar imágenes bajo el agua.

A su variada y numerosa línea de celulares Android, que le permitieron ganar nuevos clientes en todo el planeta, convirtiéndose en la firma más exitosa del momento, Samsung acaba de sumar un nuevo integrante.

Se trata del Xcover 2, un smartphone «ideal para los exploradores activos, que disfrutan de su estilo de vida al aire libre y buscan un móvil duradero con las características esenciales de un smartphone», cuenta la firma surcoreana desde su web.

Sin dudas, se trata de un equipo con cualidades especiales. El Xcover 2 está preparado para soportar climas y terrenos imperiosos, gracias a su cuerpo resistente al polvo y la arena. «Incluso es resistente al agua hasta una profundidad de un metro durante un máximo de 30 minutos. Ahora vas a poder sacar fotos bajo el agua con el botón de la cámara, sostener tu equipo con la tira incluida y no preocuparte si se te cae, porque el protector de la batería te da protección agregada», asegura Samsung.

La información de Google Maps viene instalada por defecto y cuenta con una función mejorada de GPS/GLONASS. Los sistemas GPS, de Estados Unidos, y GLONASS, de Rusia, trabajan en forma combinada para identificar con mayor precisión y velocidad la ubicación geográfica del usuario, explica la firma.

El Flash LED de la cámara puede ser utilizado como una poderosa linterna durante la noche o al inspeccionar lugares oscuros. La duración de la batería también juega a favor del explorador alejado de tomas de electricidad: 570 horas (1.700mAh).

Su hardware no es nada despreciable: el Xcover 2 cuenta con un procesador de doble núcleo a 1Ghz, 1GB de RAM, 4GB de espacio de almacenamiento interno (expansible a 32GB con tarjeta de memoria), pantalla táctil de 4″, cámara de 5 megapixeles, Bluetooth 4.0, USB 2.0, Wi-Fi, acelerómetro y brújula.

Está potenciado por Android 4.1 (Jelly Bean), la versión más nueva del sistema operativo para móviles desarrollado por Google.

Samsung no dio a conocer aún su fecha de salida a la venta ni su precio. Muy probablemente ofrezca mayor información el mes que viene, durante la edición 2013 del Mobile World Congress de Barcelona. ¡Estaremos atentos!

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.