Su primera tableta sale al mercado a mediados de mes. Tiene una pantalla más pequeña que la creación de Apple, aunque su precio sería bastante más alto.
Nokia, LG, HP, RIM, Toshiba y Dell no son las únicas empresas determinadas a quedarse con una porción del mercado que abrió Apple con el lanzamiento del iPad. Samsung también trabajó en una tableta propia y anunció que este mes la estará lanzando en Estados Unidos y Europa.
Bajo el nombre Galaxy Tab, el desarrollo de Samsung es algo más pequeño que el iPad. Su pantalla es de 7 pulgadas, en contraste con las 9,7 pulgadas de la creación de Apple. Sí se parece a su rival en sus funcionalidades: la Galaxy Tab permitirá acceder a libros, películas y música.
Siguiendo el estilo de los smartphones más usados del mundo, esta tablet PC usa Android 2.2, el sistema operativo desarrollado por Google.
Si bien su tamaño y la elección del sistema operativo llevarían a pensar que este equipo debería ser más económico que el iPad de Apple, todo parece indicar que no será así. Aunque Samsung no dio a conocer su precio oficial en todos los países donde empezará a comercializarla, Reuters reporta que el precio sugerido en Finlandia es de 1.214 dólares. El iPad, en su versión más pequeña, cuesta 500 dólares en Estados Unidos.
Tal vez el Galaxy Tab posea características técnicas, aún no dadas a conocer por la empresa, que justifiquen su precio. Mientras tanto, no nos queda otra que preguntarnos cómo piensa competir Samsung con la tableta de moda, ofreciendo un modelo que cuesta más del doble.
rolando luna says:
con ese precio dudo que le gane en ventas a ipad, aparte que el ipad al ser primero y ser de apple tendra mas accesorios y mas economicos debido a que los chinos se tiran al suelo
MS says:
Pero es un principio, la monotonomia hace que se estanque la tecnologia, y lo mejor aun, competencia de precios 😀
Esperemos que salgan más empresas a este mercado de nueva tecnologia.