Home / Curiosidades web / Samsung se hizo ver durante el lanzamiento del iPhone 4S

Samsung se hizo ver durante el lanzamiento del iPhone 4S

Los empleados de una Apple Store se preparan para recibir a sus clientes el día del lanzamiento del iPhone 4S - DonWeb Blog

El fabricante surcoreano, rival más peligroso de Apple, ofreció su Galaxy SII a u$s 2 desde un local temporario ubicado cerca de otro de la compañía de Cupertino. De todas formas, la venta del iPhone 4S fue récord: 4 millones de unidades en tres días.

Hete aquí una clase de marketing de guerrilla de manos del fabricante de smartphones que, próximamente, será coronado como el más importante del mundo. Samsung sabe que solamente le falta sobrepasar a una empresa para quedarse con el trono, y esa empresa es, además, la que más dolores de cabeza le está costando en cortes judiciales de muchos rincones del mundo: Apple.

Así las cosas, Samsung salió con los tapones de punta contra el evento más disfrutado por Apple: el lanzamiento de una nueva generación de su iPhone en sus locales comerciales. Muchas cámaras de TV y medios online salen a capturar las largas colas de fans entusiasmados y la sonrisa de los empleados de las Apple Store con sus clásicas remeras azules.

Samsung salió a buscar su propia cola de fanáticos. Y la consiguió. Con una campaña bien agresiva. A poca distancia de la principal Apple Store de Sidney, Australia, la compañía surcoreana levantó su propio local temporario, ofreciendo su rival directo del iPhone, el Samsung Galaxy SII a sólo 2 dólares australianos. La campaña duró varios días, en la candente cuenta regresiva al lanzamiento del iPhone 4S y benefició a las primeras diez personas que llegaban al local.

Tal vez parezca bastante exagerada la idea de intentar «robarle» clientes a Apple en una época tan importante como el lanzamiento de su producto estrella, pero Samsung todavía está enredado en una dura batalla legal contra Cupertino, que hoy le impide vender su tablet Galaxy Tab en varios países de Europa.

En esta batalla entre los dos nombres más importantes de la industria móvil, donde pareciera que los códigos empiezan a perderse, es destacable la actitud de Samsung al enterarse del fallecimiento de Steve Jobs, CEO y co-fundador de Apple, el 5 de octubre pasado. La compañía surcoreana pospuso el lanzamiento de su último modelo, el Nexus Prime. El primer smartphone con Android Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo de Google, será presentado recién esta semana. Es importante notar que, más allá de la disputa por el mercado de celulares, Apple y Samsung son socios. Apple es el cliente más importante que tiene la compañía surcoreana para sus microprocesadores.

De todas formas, más allá del intento de llamar la atención de Samsung, Apple vivió un fin de semana histórico. Su iPhone 4S, que en principio fue interpretado como una «decepción» por los analistas de mercado, por no presentar innovaciones en su diseño exterior y unas pocas en su interior, impulsado por el fanatismo por la marca que trajo la muerte de Jobs, terminó vendiendo 4 millones de unidades en apenas tres días.

Su antecesor, el iPhone 4, que sí ofrecía mejoras competitivas sobre su generación previa (iPhone 3GS), había vendido 1,7 millones de unidades en el mismo período.

Los números auguran un buen desempeño para las Fiestas, una fecha fundamental en la industria. Para entonces, el último celular de Apple presentado mientras Jobs aún vivía, estará disponible en más de 70 países.

Amiga de las estadísticas y los números con muchos ceros, Apple también informó que más de 25 millones de sus usuarios están utilizando iOS 5, la nueva versión de su sistema operativo para móviles, y que más de 20 millones de clientes se suscribieron a iCloud, su servicio gratuito en la Nube.

Ya disponible en siete países (Japón, Australia, Francia, el Reino Unido, Alemania, Canadá y Estados Unidos), el 28 de octubre llegará a 22 mercados más, entre ellos México y España.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.