Home / Curiosidades web / Samsung se llevó una victoria judicial en Australia

Samsung se llevó una victoria judicial en Australia

La batalla legal entre Apple y Samsung sigue en otros países - DonWeb Blog

Desde hoy, puede vender su Galaxy Tab 10.1 en ese país. La venta de su tablet no estaba permitida debido a una demanda presentada por Apple. Las dos firmas siguen su batalla judicial en otras cortes de varios países.

Los alemanes no pueden comprar la Samsung Galaxy Tab 10.1. Los australianos tampoco podían. Las demandas que Apple había presentado en esos dos países contra la tablet de la empresa surcoreana, alegando que era una «copia descarada» de su iPad, habían prosperado.

Sin embargo, esta semana la corte australiana decidió revertir su primera decisión, emitida en octubre de este año, y permitir desde hoy la venta de la Galaxy Tab.

Entre la primera decisión del tribunal y la segunda, Samsung se vio obligado a rediseñar algunos aspectos de su tableta. Pero la victoria legal llegó y fue bien recibida por la empresa de origen surcoreano. «Samsung Electronics Australia está conforme con la decisión unánime de la Corte Federal de levantar la prohibición de venta de la Samsung GALAXY Tab 10.1,» informó la compañía en un comunicado de prensa.

«Consideramos que la decisión claramente establece la falta de mérito de las acusaciones legales de Apple,» agregó.

Si la compañía de Cupertino decide apelar el caso, deberá recurrir a la Corte Suprema.

Apple y Samsung están peleando cabeza a cabeza por el liderazgo en el mercado de los smartphones. Por el momento, la empresa surcoreana lleva la delantera gracias a la gran aceptación de su línea Galaxy. Para Apple, los teléfonos inteligentes de Samsung, que corren Android, copian la estética de sus iPhones y violan patentes inalámbricas de su pertenencia.

Aparte de sus demandas en Australia y Alemania contra la firma surcoreana, Apple denunció a Samsung en otros países de Europa, Asia y en Estados Unidos.

Ante esta realidad, Samsung contraatacó denunciando legalmente a Apple por infringir sus patentes sobre tecnología 3G, solicitando se prohiba la venta del iPhone 4S en Australia, Japón, Francia e Italia.

Los casos se irán resolviendo en el transcurso de 2012.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.