Home / Curiosidades web / Samsung se quiere seguir imponiendo con el Galaxy S 4

Samsung se quiere seguir imponiendo con el Galaxy S 4

Samsung presentó el Galaxy S 4 en Nueva York - DonWeb Blog

La firma surcoreana copó Broadway para presentar la nueva generación de su smartphone insignia. Incluye captura de fotos con sonido, traductor instantáneo, pausado de videos al correr la vista del equipo y navegación web sin tocar la pantalla, entre otras funciones.

Pasadas las 7 de la tarde de ayer en Nueva York, Samsung finalmente presentó uno de los móviles más esperados del año y su gran apuesta para enfrentarse al iPhone: el Galaxy S 4.

La cuarta generación del smartphone que debutó en 2010 con gran éxito para la firma surcoreana se convirtió en el primer equipo que Samsung presentó exclusivamente en Estados Unidos. Al mejor estilo Apple, la compañía preparó un evento especial con una gran convocatoria de prensa.

El lugar elegido fue el Radio City Music Hall, en el corazón de Broadway. Allí, con una banda en vivo y un elenco actoral, Samsung aprovechó el gran escenario para mostrar situaciones cotidianas en las que el Galaxy S 4 puede ser útil y diferenciarse de equipos de la competencia.

Si bien algunos diálogos y chistes parecieron forzados, la intención de Samsung fue sana: alejarse de los clásicos eventos fríos y demasiado técnicos de presentación de productos, iniciados por Apple algunos años atrás y continuados por grandes titanes tecnológicos como Google y Facebook.

Más poder, menos peso

El nuevo Samsung Galaxy S 4 incluye, como era de esperarse, una pantalla más grande que su antecesor. De las 4,8 pulgadas del S III, pasamos a las 5 pulgadas para el modelo 2013. Sin embargo, eso no significará un aumento en el tamaño del equipo. Como la pantalla ocupará casi la totalidad del frente del móvil, el S 4 tendrá la misma altura del S III, y será más delgado y más liviano que ese modelo. Corre, como era de esperarse, Android 4.2.2 (Jelly Bean), la versión más nueva del sistema operativo de Google.

El nuevo Galaxy S se podrá conseguir con dos procesadores distintos dependiendo del país: un quadcore de Qualcomm o el flamante Exynos de Samsung, con ocho núcleos.

Sus 2GB de RAM suman para un buen rendimiento de hardware y acompañan a dos cámaras de buena calidad. La secundaria, ubicada en el frente del equipo y pensada para hacer videollamadas tiene 2 megapixeles. La principal, que se encuentra en la cara posterior del móvil, es de 13 megapixeles, superando ampliamente la de 8 mpx del S III.

La diferencia está en el software

Samsung busca diferenciarse de Apple con agregados que sumen nuevas experiencias de uso. Entre los muchos presentados ayer, varios llamaron la atención.

Por ejemplo, la opción para intercambiar entre distintas páginas de información sin tocar el equipo. Esta función se habilita para cambiar de canciones en la lista de reproducción, de fotos en la galería o de páginas en el navegador web. Está pensada para esos momentos en los que no es cómodo tocar la pantalla del equipo, por ejemplo, si se está comiendo y las manos no están limpias, o si se está manejando y es peligroso distraerse con la pantalla del móvil. Entonces, en lugar de deslizar el dedo sobre la pantalla, basta con pasar la palma de la mano de izquierda a derecha (o viceversa) sobre el frente del equipo.

El Galaxy S 4 también incluye una vista previa de correos y álbumes de fotos con sólo apoyar el dedo sobre un item. Aparte, si se toma una foto de una tarjeta de negocios, el celular copia automáticamente el número de teléfono en la agenda y ofrece llamarlo.

Una aplicación de traducción simultánea en diez idiomas diferentes resultó prometedora, aunque más llamativa fue SmartPause, que pausa automáticamente la reproducción de un video si nota que el usuario desvió la mirada del equipo. Al volver a mirar la pantalla, la reproducción se reanuda.

La navegación web se ve apoyada con prácticos movimientos nuevos del equipo. Al estar leyendo una página web, al mover el móvil hacia atrás o hacia adelante, se puede avanzar o retroceder por el largo de la página.

Con estos elementos diferenciadores, Samsung espera captar aún más usuarios en su batalla contra Apple por el control del mercado de alta gama.

El Samsung Galaxy S 4 saldrá a la venta «a finales de abril», en 155 países a través de 327 operadoras.

¿El S4 cumplió tus expectativas? ¡Contanos más abajo!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.