Home / Curiosidades web / Samsung también producirá sus tablets en Argentina

Samsung también producirá sus tablets en Argentina

Samsung comenzará a producir sus tablets en Tierra del Fuego - DonWeb Blog

Durante 2012, la empresa surcoreana sumará tabletas a los celulares, notebooks y SmartTVs que ya ensambla en Tierra del Fuego. Espera producir 50.000 unidades para consumo interno.

La compañía surcoreana que más smartphones vendió en el mundo en el transcurso de este año, vuelve a apostar al polo tecnológico argentino, ubicado en Tierra del Fuego.

Samsung ya está produciendo allí celulares, monitores, computadoras portátiles y SmartTVs, que significan casi el 70% de su oferta en el país. Pero durante 2012 ese número estará creciendo, ya que la compañía le informó a la ministra de Industria Débora Giorgi que comenzará a producir sus tablets en Argentina.

Representantes de la firma indicaron que su objetivo será producir 50 mil tablets en Tierra del Fuego el año próximo. De concretarse, el 76% de las tablets que Samsung ofrezca en el país serán de producción nacional.

En el informe presentado a Giorgi, Samsung destaca que redujo en un 40% sus importaciones e incrementó su producción en Tierra del Fuego en un 105% en un año.

«La participación de la producción nacional en el mercado interno de los productos fabricados en la isla aumentó considerablemente y con los máximos estándares de calidad, generando trabajo y atrayendo inversiones de las principales marcas mundiales,» explicó Giorgi.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.