Home / Curiosidades web / Samsung y Google presentaron el Galaxy Nexus

Samsung y Google presentaron el Galaxy Nexus

Samsung y Google presentaron el Galaxy Nexus con Android 4 - DonWeb Blog

Incluye una versión nueva de Android, pantalla táctil de 4,65″, procesador dual-core y 32GB de capacidad de almacenamiento interno. Sale a la venta en noviembre.

En un evento especial realizado en Hong Kong, Samsung y Google presentaron el Galaxy Nexus, el primer smartphone del mercado con Android Ice Cream Sandwich, la versión más reciente del sistema operativo de código abierto desarrollado por el gigante de internet.

Equipado con un procesador dual-code de 1,2 Ghz, 1 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, el Galaxy Nexus se destaca por su pantalla de 4,65 pulgadas Super AMOLED HD, que alcanza una resolución de 1280×720 pixeles. Incluye dos cámaras, una trasera de 5 megapixeles y una delantera (para videoconferencias) de 1,3 megapixeles. Graba y reproduce video HD en 1080p.

Google eligió a Samsung, uno de los fabricantes que mejor impuso su sistema operativo (el más usado del mundo), gracias a su exitosa línea de smartphones Galaxy, para fabricar la nueva generación del Nexus, el celular que utiliza para presentar nuevas versiones de Android. Si bien el fabricante surcoreano ya había creado la generación previa (el Nexus S), la elección parece un mensaje al resto de los partners de Android alrededor del mundo, que dudaron sobre posibles favoritismos de Google por Motorola luego que el gigante de internet adquiriera al fabricante estadounidense por u$s 12.500 millones.

Samsung retrasó una semana el acto de presentación del Galaxy Nexus, como una señal de respeto hacia Apple por el fallecimiento de su CEO y co-fundador, Steve Jobs, a principios de mes. Apple es el cliente más importante de Samsung en la compra de sus microprocesadores, que impulsan los iPhones y iPads de la empresa de Cupertino. Ya presentado el Nexus, que no quepan dudas: será la gran apuesta de los surcoreanos para pelearle de igual a igual al iPhone 4S de Apple durante la época de las Fiestas, donde las ventas de smartphones se disparan.

«Este va a ser nuestro producto estratégico para la temporada festiva de fin de año, como el iPhone 4S que acaba de salir al mercado,» explicó JK Shin, presidente de la división de comunicaciones móviles de Samsung.

El Samsung Galaxy Nexus sale a la venta en noviembre en Estados Unidos, Europa y Asia.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.