Home / Curiosidades web / Satya Nadella es el sucesor de Steve Ballmer

Satya Nadella es el sucesor de Steve Ballmer

Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft - Donweb Blog

Microsoft ya tiene CEO. Después de tantas idas y vueltas, un ejecutivo que tiene 22 años de experiencia en la compañía ocupará el lugar del antiguo gerente que se retiró en agosto de 2013.

Las oficinas de Redmond estuvieron de festejo ayer tras el anuncio de la llegada del tan esperado CEO. Se trata de Satya Nadella, quien ya llevaba más de dos décadas de trabajo dentro de la compañía como responsable de la división de almacenamiento en la nube y que a partir de ahora le toca comandar el barco de una de las empresas con más peso en el mercado.

El ejecutivo nacido en Hyderabad, India, se incorpora a la compañía después de casi seis meses de que Microsoft se quedara sin un puesto de CEO, tras la renuncia de Steve Ballmer en agosto del año pasado. Nadella tomará las riendas de una empresa que pone sus ojos ahora en las tabletas Surface, la consola de videojuegos Xbox y en servicios.

Para dar comienzo a su gestión, Nadella emitió un correo electrónico a los empleados de Microsoft en el que decía: «Nuestra misión inicial era poner una PC en cada escritorio y hogar, un objetivo que hemos cumplido casi en su totalidad en el mundo desarrollado. Ahora estamos enfocados en un amplio rango de dispositivos y, si bien el acuerdo aún no está confirmado, le daremos una bienvenida a la familia de productos y servicios de Nokia, con toda la capacidad que nos proporcionará en el mundo móvil”.

Por su parte, Steve Ballmer que tomó las riendas de la empresa cofundada por Gates desde el 2008 aseguró: «He trabajado con Satya por más de 20 años, y sé que es el líder indicado para este momento de la compañía». Desde Microsoft anunciaron además que Nadella no estará solo para ejecutar sus ideas, sino que Bill Gates estará presente como consejero tecnológico en la mesa del directorio.

El actual CEO, además de trabajar en la nube, participó del desarrollo del buscador Bing y del paquete Office mientras estuvo en Microsoft y antes de esto se desempeñó en Sun Microsystems. Hoy aclara que la compañía debe reinventarse a diario: «Luego de 30 años dejaríamos de existir si no estuviéramos en condiciones de subirnos a las nuevas olas de la tecnología».

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.