Home / Curiosidades web / SCRUM Teoría y Práctica – Buenos Aires (Argentina)

SCRUM Teoría y Práctica – Buenos Aires (Argentina)

El miércoles 2 de diciembre de 2009, el Grupo de Usuarios Microsoft organiza una jornada de inmersión en la metodología SCRUM que incluye importante práctica grupal. Será en Buenos Aires, en el auditorio del MUG: Rivadavia 1479 1er Piso A, de 9:00 a 18:00 hs.

Scrum es un proceso iterativo de uso frecuente en proyectos de software, también combinado con prácticas ágiles. Durante la capacitación se verán los fundamentos, terminología, documentación utilizada y la mecánica de trabajo en equipo.

Contenidos:
– El Equipo de trabajo. Los Roles: ScrumMaster. Product Owner. Daily Scrum. Chickens y Pigs. ScrumMaster vs Project Manager.
– Objetivos: Control empírico del proceso de desarrollo. Dar visibilidad de lo que se está haciendo. Generar una relación de confianza y comunicación constante entre el cliente y el equipo.
– Los Conceptos: Iteraciones. Autoorganización. Descripción del método.
– La Documentación: Qué es, cómo se arman y cómo se utilizan el Product Backlog, el Sprint Backlog y Burndown Chart.
– La Práctica: Se formarán equipos de trabajo, que resolverán un caso práctico. Se asignarán los roles y se discutirá cada caso en particular, buscando arribar a la solución al final de la jornada.

La actividad es arancelada y hay importantes descuentos por inscripción anticipada. Más información en http://www.mug.org.ar/Eventos/3400.aspx

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.