Home / Curiosidades web / ¿Se acaba la hegemonía del Internet Explorer?

¿Se acaba la hegemonía del Internet Explorer?

En Europa, el Internet Explorer no vendrá instalado por defecto en las PCs Windows - DonWeb Blog

La Comisión Europea estaría aprobando la semana próxima una reglamentación que obligará a Microsoft a vender PCs Windows sin el IE instalado por defecto. En cambio, el usuario podrá elegir entre varios navegadores web para utilizar el que sea de su preferencia.

Todo empezó cuando Opera presentó una demanda a la Comisión Europea, reclamando que Microsoft le quitaba posibles usuarios al instalar por defecto su navegador Internet Explorer en cada PC con sistema operativo Windows.

En julio de este año, la empresa fundada por Bill Gates presentó una propuesta para evitar la acusación de monopolizar el mercado de browsers. Como te contábamos en DonWeb Blog, Microsoft propuso que, durante la instalación, el usuario elija entre varios browsers posibles.

Aquella propuesta sufrió desde entonces dos modificaciones: por un lado, el orden en que aparecerán los navegadores será aleatorio (en la versión original iban a figurar alfabéticamente), y por otro, la descripción de cada uno será lo más neutral posible.

Según informó a Reuters una persona «allegada a la situación», «Se podría llegar a conocer una decisión la próxima semana, durante la última reunión del colegio de comisionados de este año».

Una vez que sea aprobada la propuesta, el Internet Explorer dejará de ser la única opción por defecto en una PC Windows en toda Europa. ¿Te parece que abrirá la puerta para que otros browsers como Firefox, Safari, Opera y Chrome atrapen a una porción más grande del mercado? ¿O la gente va a seguir optando por lo que ya conoce?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.