Home / Curiosidades web / Se activan 500.000 móviles Android por día

Se activan 500.000 móviles Android por día

Andy Ruben publicó sobre el crecimiento de Android en su cuenta de Twitter - DonWeb Blog

La cifra la reveló Andy Rubin, responsable de desarrollo del sistema operativo de Google. Se estima que el año próximo, prácticamente la mitad de los celulares del mundo usarán Android.

Hace apenas tres años atrás, cuando salió el G1 de T-Mobile, el primer smartphone con Android del mundo, la expectativa de venta más positiva era de 400 a 500 mil unidades en el primer trimeste.

Desde entonces, el interés por el sistema operativo para móviles de Google creció exponencialmente, sumando fabricantes de celulares de primera línea, como Samsung y Motorola, entre otros. El interés del usuario final, que lo encontró ágil, intuitivo y colmado de posibilidades de expansión para cubrir con todo tipo de necesidades gracias a su extensa tienda de aplicaciones (Android Market), terminó de torcer la balanza hacia el lado de Google. El gigante de internet es hoy el rey del mundo móvil.

Por más que Apple facture más que ninguna otra empresa, debido al alto precio de sus equipos y su buen ritmo de ventas, no supera en volumen a Google.

Andy Rubin, principal responsable del desarrollo de Android, publicó hace algunas horas en Twitter que se están activando 500.000 dispositivos Android por día. Y las tendencias indican que el número será aún mayor en poco tiempo más, ya que el porcentaje de crecimiento semanal es del 4.4%.

Un informe de la consultora comScore indica que Android lideró el market share en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2011, con un porcentaje de mercado del 36,4%. Bastante más atrás quedaron Apple y sus iPhones, con el 26%. Bien cerquita de la empresa de Jobs quedó RIM; sus Blackberrys acaparan el 25,7% del mercado. Microsoft sigue mirando a los líderes desde muy lejos: los celulares con Windows Phone son elegidos por apenas el 6,7% de los compradores.

A nivel mundial, el favoritismo por Android es todavía más marcado. La empresa de investigación de mercado Gartner estima que durante 2012 se ofrecerán 630 millones de smartphones, de los cuales el 49,2% correrá el sistema operativo de Google. En segundo lugar quedaría Apple, con el 18,9% de market share, según indica Gartner.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.