Home / Curiosidades web / ¿Se asocian Facebook y Skype?

¿Se asocian Facebook y Skype?

Los usuarios de Facebook podrían comunicarse con sus amigos usando Skype - DonWeb Blog

Un supuesto allegado al acuerdo reveló que los usuarios de la red social podrán hablar y hacer videoconferencias con sus amigos desde Skype 5.0.

De acuerdo a un artículo publicado en el Wall Street Journal, Facebook y Skype llegaron a un acuerdo de integración que permitirá, a los usuarios de la red social, utilizar los servicios de Skype para comunicarse con sus amigos.

La fuente citada por el periódico neoyorquino explicó que los usuarios de Facebook podrán loguearse a Skype usando Facebook Connect, la herramienta de la red de Mark Zuckerberg que permite usar servicios de terceros conservando la identidad digital (nombre completo, imagen de perfil, amistades, fotos y configuración de privacidad).

Una vez logueados en Skype, podrán ponerse rápidamente en contacto con todas sus amistades de Facebook, a las que podrán enviar mensajes instantáneos, llamar o invitar a una videoconferencia. Estas características estarán disponibles, según la persona citada por el Wall Street Journal, en la versión 5.0 de Skype, que será lanzada en pocas semanas más.

Si bien la noticia es interesante, el grado de comodidad en el uso de esta nueva característica dentro de Skype, no se compara con la posibilidad de hacer llamadas y chatear desde Gmail que presentó Google hace algunas semanas atrás. Porque si bien Skype es un servicio muy usado, no se compara con la masividad de Facebook, lo que implica que varios millones de personas deberán descargar Skype e instalarlo, para poder aprovechar este beneficio (al menos, esa es la idea que queda con la poca información suministrada hasta el momento). Muy distinto es abrir el correo y tener desde allí mismo acceso a enviar mails, chatear y llamar a nuestra lista de contactos.

Será cuestión de aguardar al lanzamiento de Skype 5.0 para conocer más sobre los beneficios de esta sociedad.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.