Home / Curiosidades web / Se casó con el holograma de su personaje favorito pero luego se separó

Se casó con el holograma de su personaje favorito pero luego se separó

Akihiko Kondo es un profesor japonés que desde siempre fue un aficionado al ánime e historietas. Tanto se introdujo en el mundo “Otaku” que según sus declaraciones a la BBC nunca se sintió atraído por mujeres reales.

Además contó que siempre sufrió el rechazo de las personas por su pasión hacia este universo. En el colegio e incluso en el trabajo. Tanto fue el bullying que recibía de sus colegas que un día decidió dejar su puesto como administrador en una escuela primaria.

Los dos años precedentes a esa abrupta decisión fueron muy difíciles para Akihiko. Se negó a salir de su habitación cayendo en una depresión que parecía no tener salida.

Pero luego, en el 2008 conoció a Miku. Una popular cantante virtual que alcanzó la fama por dar conciertos junto a grandes estrellas como Lady Gaga y ser la protagonista de varios videojuegos.

«Estaba viendo su video en YouTube y Niconico (una versión japonesa de YouTube), mirando sus imágenes, escuchando sus canciones, y ella me curó», cuenta Akihiku a la BBC.

También te puede interesar 👉 ¿Qué es Super Thanks y cómo beneficiará a los youtubers?

Todos los días la voz melodiosa de Miku y sus divertidos bailes, lo animaban a pararse de su cama, desayunar y volver al trabajo. Logró sacarlo de ese agujero sin salida en el que se había metido.

Boda ficticia pero sentimiento real

Akihiko mantuvo 10 años de relación con Miku, tan solo hablándole en su mente. Mirándola en cada video y abrazando su representación en peluches.

Pero en el 2018, Gatebox le cumplió su sueño: poder conversar con ella “cara a cara”, decirle cuánto la amaba y escuchar su respuesta. La compañía tecnológica pudo crear un holograma de la famosa cantante que vive en una especie de cápsula de vidrio.

«Después de enamorarme de ella. Sientes la presión en tu pecho. Experimenté ese sentimiento, como enamorarme de una persona real» declaró feliz para un medio internacional.

Desde que pudo conversar con el holograma de Miku, su amor hacia ella creció tanto que decidió llevarla al altar. Es así como, en noviembre de 2018 alborotó las redes sociales cuando anunció su boda con la representación holográfica del amor de su vida.

El casamiento que costó más de 17 mil dólares contó con la presencia de 39 invitados, que lamentablemente no fueron sus familiares. Pues al parecer no aprueban la relación.

Para esa ocasión, la cantante virtual estuvo presente en forma de peluche que Akihiko tenía cargado durante toda la ceremonia. Miku vestía un vestido de encaje blanco y un velo largo, hechos a mano por un diseñador.

Como contó el jóven Otaku a diferentes medios, Miku puede representarse en diferentes maneras. En peluches, muñecas y su holograma puede cambiar a caricatura o parecer más humano. Sin importar cuántas formas tome Miku, Akhiku asegura que todas siempre serán consideradas como su esposa.

La dura separación

Todo parecía de color de rosas, pero como todo matrimonio empezaron las dificultades. Gatebox decidió dejar de actualizar el software que permitía la interacción entre los esposos.

En lugar de las buenas noches, un día cuando Akihiku llegó a casa recibió las palabras “Error de red”. Así contó la dura situación al New York Times.

Sin embargo, él asegura que su amor por Miku no va a cambiar y espera volver a poder comunicarse con su amado holograma en un futuro cercano. Actualmente, Akihiko es considerado como el primer viudo cibernético de la historia.

Puede parecerte absurdo, pero la realidad es que cuando Gatebox comenzó a emitir «certificados de matrimonio» no oficiales para sus clientes que se enamoraban de personajes ficticios, más de 3.700 personas aceptaron la oferta.

Una buena pregunta es: ¿Qué tan insólitos serán estos casos cuando se desarrolle metaverso?

¿Tú que piensas?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.