Home / Curiosidades web / Se fabricarán proyectores de cine digital en la Argentina

Se fabricarán proyectores de cine digital en la Argentina

NEC fabricará proyectores de cine digital en Argentina - DonWeb Blog

En una planta ubicada en Buenos Aires se ensamblarán este tipo de dispositivos por primera vez en nuestro país.

La empresa NEC, subsidiaria de la compañía japonesa, pondrá en marcha un plan de ensamblaje en el barrio porteño de Parque Patricios en donde se fabricarán proyectores de cine digital con el fin de cubrir las necesidades del mercado local integrado por salas de cine, salas de proyecciones y universidades.

Hasta el momento, este sector que representa al menos unas 500 salas y que generaría una facturación de 10 millones de dólares, no estaba cubierto por un fabricante nacional. Tras el anuncio de NEC se pudo confirmar que éste será el ingreso a un segmento de dispositivos electrónicos hasta ahora no comercializados internamente y que abarca el 40% del cine digital en la Argentina.

Por su parte, la compañía ya está instalada en el país hace tiempo. En este sentido, David Pereyra, gerente de la división Redes IP y Cine Digital de NEC, dijo “Como antecedente, NEC posee diferentes plantas en el país desde las cuales se desarrollan entre otros, netbooks, memorias para PC, sistemas digitales de control de acceso, sintonizadores de TV Digital y desarrollo de software, por mencionar algunas de las iniciativas de la compañía”.

Desde NEC anticiparon los beneficios de poner en marcha este proyecto ya que generaría más fuentes de trabajo y se lograría una reducción de costo de los equipos. El plan a futuro es producir las piezas necesarias en el país hasta lograr la producción del 100% en industria nacional.

También se supo que el primer modelo que se trabajará es el NC-900C, capaz de proyectar imágenes en pantallas de hasta 9 metros de ancho, con lámparas de bajo consumo y con una capacidad de soporte de hasta 2 TB en su servidor de contenidos.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.