Home / Curiosidades web / Se filtraron detalles del BlackBerry Aristo

Se filtraron detalles del BlackBerry Aristo

Se filtraron los detalles técnicos del BlackBerry Aristo - DonWeb Blog

El nuevo smartphone de RIM saldrá a la venta el año próximo, pero sus características técnicas figuran en detalle en un documento de la compañía canadiense que se filtró a la prensa. El poderoso equipo intentará reconquistar a un mercado que le está dando la espalda.

GSMArena publicó esta semana un documento que pertenecería a la canadiense Research in Motion, con información detallada sobre las características técnicas de uno de sus nuevos smartphones.

Luego de un año de transición, adaptándose a los cambios propuestos por su nuevo CEO Thorsten Heins, sabemos que RIM apuesta todo a un grupo de dispositivos táctiles y con teclado qwerty que sacará a la venta durante 2013. En el último año, la creadora del alguna vez todopoderoso BlackBerry perdió al 70% de sus clientes, que abandonaron la marca tentados por las propuestas del iPhone de Apple y los innumerables dispositivos Android.

RIM no ahorrará en poder de procesamiento para al menos uno de los varios modelos BlackBerry esperados para 2013. Según la información obtenida por GSMArena, uno de los equipos nuevos se llamará Aristo (que significa «el mejor» en griego).

El BlackBerry 10 Aristo será un poderoso smartphone con un procesador quad-core (cuatro núcleos) Qualcomm APQ8064 corriendo a 1,5Ghz, 2GB de RAM y una pantalla OLED HD de 4,65 pulgadas con OCTA Glass, fabricada por Samsung.

Será el equipo más delgado de RIM hasta el momento, con un espesor de 8,85 mm. Las opciones de conexión serán variadas y acordes con las de la mayoría de los smartphones Android: NFC, Bluetooth 4.0, salida microHDMI, Wi-Fi Direct, DLNA y entrada microUSB.

Las cámaras también estarán a la altura de lo mejor del mercado. La frontal será de 2MP, capaz de grabar video a 720p. La posterior será de 8MP, con autofoco y flash LED. Grabará video a 1080p a 30fps.

El modelo desglosado muestra una capacidad interna de 16GB, expandible con tarjeta microSD.

Claro está que, para reconquistar a sus clientes perdidos y ganar nuevos, semejante potencia deberá ser acompañada de un sistema operativo útil, atractivo, ágil y fácil de utilizar. Recientemente, RIM estuvo mostrando adelantos de BlackBerry 10 OS a sus desarrolladores independientes, invitándolos a crear nuevas apps para él, pero todavía no lo presentó oficialmente a la prensa.

De cualquier manera, si el documento es confiable, está claro que RIM apostará por un equipo de gran rendimiento para intentar recuperarse de dos años para el olvido.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.