Home / Curiosidades web / Se fue Van Natta de MySpace

Se fue Van Natta de MySpace

Owen Van Natta no es más el CEO de MySpace - DonWeb Blog

Presentó su renuncia indeclinable a menos de un año de haber asumido como CEO de la red social. Tenía como objetivo reposicionar a MySpace en el mercado, ante el crecimiento constante de Facebook, empresa en la que trabajó hasta principios de 2009.

«Hablando con Owen sobre sus prioridades personales y profesionales a futuro, los dos coincidimos en que era mejor que se alejara en este momento.» Quien habla es Jon Miller, CEO de News Corp Digital Media. Se refiere a Owen Van Natta, quien ocupó el cargo de CEO en MySpace por menos de un año.

La historia había comenzado con mucha ambición y objetivos claros en abril del año pasado, cuando Van Natta llegó a la red social después de desempeñarse en Facebook como director general – apenas un escalón debajo de su fundador, Mark Zuckerberg.

News Corp, que adquirió MySpace en 2005 por 580 millones de dólares, veía su red social eclipsada por completo por Facebook, cuyos usuarios se multiplicaban de a millones. La idea de poner al mando del proyecto a un hombre fuerte del gran competidor parecía perfecta para relanzar MySpace.

«Owen se hizo cargo de un desafío tremendo para encaminar y revitalizar a MySpace, y el negocio mostró señales muy positivas recientemente, como resultado de su aplicado trabajo,» contó Miller. Sin embargo, la relación no prosperó lo suficiente como para que Van Natta llegara a celebrar su primer aniversario en el puesto de CEO de la red social.

Van Natta no hizo comentarios públicos sobre su decisión. Será sucedido por Mike Jones y Jason Hirschhorn, que se convertirán en co-presidentes de MySpace. Los dos se sumaron a la empresa junto con Van Natta en abril de 2009.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.