Home / Curiosidades web / Se podrá llamar desde Gmail a un teléfono fijo o celular

Se podrá llamar desde Gmail a un teléfono fijo o celular

Gmail permitirá hacer llamados a teléfonos fijos y celulares - DonWeb Blog

Google está probando el servicio en Estados Unidos. Incluye llamadas gratuitas a todo el país y Canadá, con llamadas al exterior muy económicas. Es una competencia directa a Skype.

Esta semana, Google está poniendo a prueba un nuevo servicio para los usuarios de Gmail. El correo electrónico del gigante de internet se podrá usar para llamar a teléfonos fijos y celulares.

Funcionará de la misma manera que el chat y video, integrados a la interfaz de Gmail. Sólo será necesario ingresar el número a llamar o, simplemente, elegir al receptor del listado de Contactos.

A diferencia de Skype, pionero en los llamados desde una PC a un teléfono fijo o celular, el servicio de Google será gratuito para llamadas locales hasta diciembre en Estados Unidos, único país donde se realizará la primera fase de pruebas. Las llamadas desde EE.UU. a Canadá también serán gratuitas, mientras que los llamados al exterior (por ejemplo, Inglaterra, Francia, Alemania, China y Japón), costarán un mínimo de 2 centavos de dólar el minuto.

Si bien resulta más que interesante para los usuarios latinos, lo cierto es que en Estados Unidos no se espera que el servicio despierte mayor interés, dado que de por sí los costos de telefonía son muy bajos.

Pero una vez que se abra al resto del mundo, seguramente se convertirá en la primera competencia real de Skype, por el simple hecho de estar respaldado por la marca Google, dueña de una excelente reputación.

¿Usarías este servicio de Gmail en lugar de tu cuenta de Skype?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.