Home / Curiosidades web / Se separan Time Warner y AOL

Se separan Time Warner y AOL

Después de 9 años en los que no consiguieron mantener la posición con la que salieron al mercado, las empresas estadounidenses se separan definitivamente antes de diciembre.

NUEVA YORK (Reuters) – El jueves Time Warner Inc oficializó su plan de separarse de AOL a finales de año, en una decisión esperada, que acaba con una de las subdivisiones más débiles de Warner.

Time Warner, que desde hace meses viene dando señales de que el plan estaba en marcha, dijo que el acuerdo ya fue aprobado por la junta directiva y no va a generar impuestos a sus accionistas.

Una vez concretado, el acuerdo convertirá a AOL nuevamente en una empresa independiente, y se va a dar por finalizada la fusión entre las dos compañías firmada a mediados del 2000, que según los críticos nunca llegó a cumplir con la expectativa que despertó.

En su momento, la unidad que formaron fue la ruta de ingreso a la web para la enorme mayoría de los estadounidenses. Pero con el tiempo fue quedando en el olvido, a medida que las empresas de cable y telefonía les fueron quitando clientes y Google y otros aparecieron para dominar el mercado de la publicidad online.

En este momento, Time Warner es dueña del 95% de AOL. Googe Inc. es dueña del resto. Time Warner planea comprar la parte de Google y después separarse de AOL.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.