Home / Curiosidades web / Se venden más consolas que videojuegos

Se venden más consolas que videojuegos

El éxito de las consolas más modernas no se replicó en la venta de videojuegos - Donweb Blog

Lo develó una consultora tras analizar el comportamiento de los consumidores que posicionaron consolas como Xbox One y PS4 con récords de ventas.

Tras la salida al mercado de las renovadas consolas de juegos de Microsoft y de Sony, parecía que el mundo de los videojuegos alcanzaba cifras altísimas de recaudación. Pero lo cierto es que este mundillo no está integrado simplemente por el hardware, por más novedoso que éste sea, sino también por un abanico de propuestas de software que, según se pudo saber en un reciente informe, es el que más sufre la falta de adeptos.

El estudio que llevó a cabo la consultora NPD Group revela que según los datos recabados durante el mes de febrero en Estados Unidos “los consumidores de aquel país continúan comprando consolas a un rápido ritmo, pero no mucho software”, así lo reprodujo The Wall Street Journal tras hacerse públicas las estadísticas.

Es que la salida de videojuegos no fue tan positiva como la de consolas, puesto que se presentó una merma del 11 por ciento respecto a febrero de 2012. La novedad por las nuevas consolas no entusiasmó a los consumidores para que adquieran títulos nuevos también, aunque los fabricantes suponen que esto pueda ocurrir para fin de año, replicando la suba de ventas de consolas que se dio durante las fiestas.

La revista Forbes publicó un análisis muy propicio para la situación de los creadores de software, anunciando que “Es una pequeña sorpresa el hecho de que Xbox One y PS4 no hayan sido capaces de impulsar las ventas de software. Ninguno de estos sistemas ha lanzado muchos juegos exclusivos para la próxima generación de consolas, en la era temprana de las mismas”.

De esta manera las flamantes consolas se encontraron con un vacío de títulos novedosos, por tanto los clientes eligieron clásicos videojuegos como Call Of Duty: Ghosts, The LEGO Movie Videogame, NBA 2K14, Thief y Grand Theft Auto V, entre otros, la mayoría disponibles para 360, PS3, 3DS, Wii U, Xbox One, PS4, PS Vita.

  • […] Tras la salida al mercado de las renovadas consolas de juegos de Microsoft y de Sony, parecía que el mundo de los videojuegos alcanzaba cifras altísimas de recaudación. Pero lo cierto es que este mundillo no está integrado simplemente por el hardware, por más novedoso que éste sea, sino también por un abanico de propuestas de software que, según se pudo saber en un reciente informe, es el que más sufre la falta de adeptos. El estudio que llevó a cabo la consultora NPD Group revela que según los datos recabados durante el mes de febrero en Estados Unidos “los consumidores de aquel país continúan comprando consolas a un rápido ritmo, pero no mucho software”, así lo reprodujo The Wall Street Journal tras hacerse públicas las estadísticas. Es que la salida de videojuegos no fue tan positiva como la de consolas, puesto que se presentó una merma del 11 por ciento respecto a febrero de 2012. La novedad por las nuevas consolas no entusiasmó a los consumidores para que adquieran títulos nuevos también, aunque los fabricantes suponen que esto pueda ocurrir para fin de año, replicando la suba de ventas de consolas que se dio durante las fiestas. La revista Forbes publicó un análisis muy propicio para la situación de los creadores de software, anunciando que “Es una pequeña sorpresa el hecho de que Xbox One y PS4 no hayan sido capaces de impulsar las ventas de software. Ninguno de estos sistemas ha lanzado muchos juegos exclusivos para la próxima generación de consolas, en la era temprana de las mismas”. De esta manera las flamantes consolas se encontraron con un vacío de títulos novedosos, por tanto los clientes eligieron clásicos videojuegos como Call Of Duty: Ghosts, The LEGO Movie Videogame, NBA 2K14, Thief y Grand Theft Auto V, entre otros, la mayoría disponibles para 360, PS3, 3DS, Wii U, Xbox One, PS4, PS Vita. View the original article here […]

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.