Home / Curiosidades web / Se viene el «teclado sin teclas»

Se viene el «teclado sin teclas»

SnapKeys se propone cambiar la manera de escribir en un smartphone - DonWeb Blog

Es un sistema ideado por una empresa israelí para dispositivos móviles, que Philips planea promocionar. Funciona en smartphones que utilicen Windows, Symbian o Android.

Los smartphones solucionan muchísimas cuestiones relacionadas con los distintos aspectos de nuestra vida, ya sean referentes al ámbito laboral, al estudio o al esparcimiento. Pero existe un tema que todavía ningún fabricante pudo solucionar del todo: escribir en un smartphone es complicado. Comprar un celular con teclado qwerty es optar por un equipo «aparatoso» comparado con los delgados que ofrecen teclado en la pantalla. Pero tipear en pantalla no es cómodo.

Afortunadamente, hay una empresa que dice haberse pasado la última década analizando este tema. La israelí SnapKeys desarrolló una tecnología a la que describe como un «teclado sin teclas». Philips mostró interés en el producto y ya llegó a un acuerdo para publicitarlo y quedarse con el 50% de las ganancias que produzca.

«Los teclados fueron hechos para dispositivos fijos, no para los móviles. Y las pantallas no están hechas para ingresar información, sino para ofrecerte información,» explicó Benjamin Ghassabian, CEO de SnapKeys.

El teclado que la gente de Ghassabian ya está ofreciendo a los fabricantes más importantes del mercado cuenta con cuatro teclas invisibles, que se ubican a los costados de la pantalla del smartphone. Cada tecla resume de seis a siete letras.

Cuando se lo utiliza por primera vez, la pantalla señala la ubicación de cada tecla y las letras que representan (también se tienen en cuenta signos de puntuación, símbolos y numeración). Pero sus creadores están convencidos de que los usuarios se van a acostumbrar rápido a usar el sistema y no van a necesitar de ninguna ayuda visual.

Para acelerar el tiempo de tipeo, el teclado utiliza un sistema de texto predictivo que ofrece opciones de palabras completas a medida que se ingresa cada letra.

Ghassabian se muestra convencido de que el público sabrá adaptarse a un teclado muy distinto al que se viene usando desde hace prácticamente un siglo. «La gente antes andaba a caballo y cuando aparecieron los autos, no todos quisieron usarlos. Pero cuando empezaron a andar en auto, no quisieron volver a subirse a un caballo,» resumió el CEO de SnapKeys. Su empresa espera cerrar acuerdos con los fabricantes de smartphones más importantes del momento, y ver su creación aplicada en nuevos equipos «en algunos meses más».

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.