Home / Curiosidades web / Se viene la era de las superficies táctiles

Se viene la era de las superficies táctiles

Touch+ convierte en táctil cualquier superficie física - DonWeb Blog

Recién salido del sitio de financiamiento Kichstarter, Touch+ es un dispositivo capaz de convertir cualquier espacio plano en una touchpad.

Cuando los desarrolladores juegan con los asistentes de voz en las flamantes generaciones de dispositivos móviles, las computadoras de escritorio comienzan a transitar un nuevo camino hacia los espacios virtuales. Recientemente se lanzó a la venta un accesorio para Pc’s que convierte cualquier superficie en táctil.

Hasta el momento, las computadoras alcanzaron el revolucionario cambio de incorporar paneles touch en el teclado o en el mouse, y ni que hablar de los cada vez más sofisticados ratones. Sin embargo, Ractiv presentó Touch+, un dispositivo que se conecta al equipo de escritorio y transforma una plataforma plana como la mesa o la pared en un touchpad, si lo quisiera el usuario.

El dispositivo fue consolidado por medio del sitio de autofinanciamiento Kichstarter, que es hoy por hoy uno de los lugares elegidos por los innovadores desarrolladores para poner en funcionamiento comercial sus productos a prueba. Al comienzo, se lo denominó Haptix Touch y gracias a que obtuvo 180 mil dólares de recaudación, logró ver la luz en el mercado.

Para los creadores, el apoyo obtenido no sólo les permitió hacer realidad un proyecto bien intencionado para revalorizar las antiguas computadoras de escritorio, sino que también lograron un producto bastante mejorado respecto a lo que tenían en mente cuando empezaron este emprendimiento.

El Touch+ se conecta por medio de un puerto USB y cuenta con dos cámaras que captan el movimiento de las manos y las convierten en gestos. Es compatible con los sistemas operativos de Windows, OS X e iOS, aunque los creadores aseguran que no faltará mucho tiempo para que funcione también con Linux, Android y hasta en los Smart TV.

Aunque la primera tanda de Touch+ no es muy numerosa, los fabricantes lo comercializan por 75 dólares por medio del sitio oficial con envío a domicilio a cualquier parte del mundo.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.