Home / Curiosidades web / ¿Se viene un Kindle Fire de 10 pulgadas?

¿Se viene un Kindle Fire de 10 pulgadas?

Nuevos modelos de la Kindle Fire saldrían en julio y agosto - DonWeb Blog

A pocos días del lanzamiento de Google Nexus 7, considerada un rival a tener en cuenta para la Kindle Fire, surgen rumores de una nueva generación de la tablet de Amazon, en modelos de 7 y 10 pulgadas.

A poco más de una semana desde la presentación de Nexus 7, la tablet de gama media desarrollada por Google y Asus, Amazon es noticia por el próximo lanzamiento de dos nuevas versiones de su Kindle Fire, la tablet más vendida de ese sector.

Amazon rápidamente escaló al segundo puesto del mercado de las tablets con el lanzamiento de Kindle Fire, una tableta con una capacidad de procesamiento básica, centrada en el acceso y reproducción de contenido multimedia a través de la tienda online de Amazon, con pantalla táctil de 7 pulgadas. Su precio tan económico (menos de la mitad de lo que cuesta el iPad más pequeño) la convirtió en un éxito durante el último trimestre de 2011, cuando salió a la venta.

Kindle Fire, con un sistema operativo basado en Android pero modificado por completo para dar acceso a la tienda de Amazon, abrió un mercado nuevo para todos los fabricantes que venían intentando sin éxito hacerle sombra al iPad de Apple: el de las tablets de gama media. La semana pasada, Google mostró que se había hecho eco de esto al presentar su Nexus 7, una tablet pequeña en tamaño y recursos, también concentrada en el acceso a películas, juegos y música a través de Google Play, la tienda de apps de Android. Para que no queden dudas de su intencionalidad, el gigante de internet le puso a la Nexus 7 el mismo precio que la Kindle Fire: u$s 199.

Fire más grande y renovada

Amazon no se sentará a esperar cómo responde el consumidor a la llegada de la Nexus 7 o a ver su preciado segundo lugar siendo desafiado. Boy Genius Report asegura que una de sus fuentes tuvo en sus manos dos versiones renovadas de la Kindle Fire, una de 7″ y otra de 10″.

Ambas presentan amplias mejoras en su composición técnica. La tablet de 10″ (conocida dentro de Amazon con el nombre en código «Hollywood»), incluye un procesador de doble núcleo y cámara frontal. Las dos abandonan la carcasa posterior de plástico, que será reemplazada por una de metal, mucho más resistente.

El frente estará cubierto por la pantalla táctil, sin presencia de botones físicos. Serán más delgadas que la primera generación: su espesor será menor al del iPad 1. La fuente que habló con BGR confirmó un puerto microUSB e indicó que podría haber otro HDMI.

La segunda generación de la Kindle Fire de 7″ (conocida como «Coyote») podría estar siendo presentada este mismo mes. CNET especula que Amazon podría introducirla formalmente el 31 de julio.

Para la primera versión de la Fire de 10″ no habrá que esperar demasiado: los rumores apuntan a finales de agosto.

Hasta ahora, las tablets de 10″ se rigen por precios muy similares a los del iPad. ¿Amazon se animará a romper el esquema? No falta mucho para averiguarlo.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.