Home / Curiosidades web / Según Facebook, Maradona puso de moda su nombre en el ‘86

Según Facebook, Maradona puso de moda su nombre en el ‘86

Maradona puso de moda el nombre Diego en 1986 - DonWeb Blog

Basándose en los datos de sus usuarios cuyas fechas de nacimiento fueron antes y después del Mundial de México, la red social reveló que “Diego” fue el nombre más elegido para los recién nacidos.

Cada Copa Mundial de Fútbol que se realizó desde el origen de este campeonato fue señalado por un hito en particular, como la canción característica de Italia ’90, el Maracanazo en 1950 en Brasil y hasta un cabezazo de Zidanne en el Mundial Alemania 2006, pero ninguno dejó una marca tan particular en la sociedad como el de México `86 donde Diego Maradona dejó como legado su nombre en la posteridad.

A esta conclusión llega un estudio realizado por Data Science, la oficina de estadísticas de Facebook que en el contexto mundialista se tomó el trabajo de analizar una porción temporal comprendida entre enero de 1985 y diciembre de 1987 para estudiar los nombres de sus usuarios nacidos en estas fechas.

Como consecuencia se encontraron con un alto índice de usuarios cuyos nombres “Diego” hacían referencia al fanatismo que el ídolo había logrado tras la victoria del equipo argentino en el mundial de México ’86 y que llevó a sus padres a escoger este nombre en homenaje.

Según el análisis, uno de cada 18 niños nacidos en la Argentina fue llamado Diego, mientras que un índice indica que en Brasil también se adoptó este nombre por las mismas fechas. Los registros señalan que se empezó a usar el nombre antes de que comience el Mundial pero en menor medida en comparación de cuántos Diegos nacieron durante el evento deportivo.

Para los analíticos de la red social, el desempeño de Maradona fue el causante de que durante aquel campeonato aumentara en un 102% la utilización del nombre y que el mismo fenómeno se mantenga hasta que terminara ese año.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.