Home / Curiosidades web / Según Google, cada vez más personas están interesadas en los autos eléctricos

Según Google, cada vez más personas están interesadas en los autos eléctricos

Los grandes fabricantes de automóviles están presentando cada vez más modelos eléctricos. La tendencia puede comprobarse observando lo que ocurre en las grandes exposiciones del mundo. Sin embargo, tampoco es necesario viajar para tomar dimensión del fenómeno: el interés global por este tipo de vehículos puede ratificarse haciendo solo algunos clicks.

Recientemente, ha circulado por diversos medios la noticia de que Google Trends (la herramienta del buscador número 1 que mide y guarda el registro histórico de las tendencias de búsquedas) destacó que durante el mes de marzo hubo un récord de consultas en los Estados Unidos en relación a los autos eléctricos.

Aquí tienes la prueba. Este es un registro del mismo Google Trends, para el término de búsqueda “electric cars” (autos eléctricos), en dicha zona geográfica y que abarca los últimos 12 meses. Las noticias estaban en lo cierto, mira lo que ocurrió:

¿A qué se debe este pico de interés?

Según testimonios, las causas podrían ser dos: por un lado destaca el, ya mencionado, incremento de modelos en el mercado. Sin embargo, no todas las consultas ingresadas en el buscador para dicho término esconden una intención final de compra por parte del usuario. Muchas de esas consultas se realizan, simplemente, para buscar información. Lo cual conduce a la segunda de las causas señaladas: el fuerte aumento de los precios de la gasolina. A raíz de esta situación, los usuarios estarían haciendo uso del buscador para analizar costos y otras alternativas de movilidad, explicando así el fuerte aumento en el término de búsqueda.

Más allá de lo que ocurrió en Estados Unidos, la tendencia se repite a nivel mundial. Esta es una captura de Google Trends del mismo término de búsqueda, en las mismas fechas pero filtrada para el área geográfica: “En todo el mundo”.

Pero… ¿Qué ocurre en Argentina?

Si bien en China, Estados Unidos y el mercado europeo, se viene dando un incremento en la venta de autos eléctricos. En Argentina aún no abundan modelos y ofertas para este tipo de coches. Aún así la curiosidad podría ya estar instalada.

Si bien el interés en el término de búsqueda “autos eléctricos” en el país, no experimentó el pico de marzo que se vivió en otros lugares, sí ofrece un volumen de consulta interesante pese a la presencia de altibajos que este pueda tener. Aquí el gráfico de Google Trends de los últimos 12 meses que lo prueba:

A raíz del pico de tendencia en Estados Unidos, algunos actores que analizan la industria automotriz nacional, han visibilizado el crecimiento del mercado de autos híbridos en Argentina, es decir, aquellos que combinan un motor a combustión con otro eléctrico.

Noticias como estas vuelven a poner en el centro de la escena a las cuestiones ambientales. Cada vez más empresas comienzan a tomar conciencia y a proponer soluciones que impacten positivamente en el mundo. Lo mismo, por supuesto, ocurre con los consumidores.

En DonWeb, por ejemplo, los servicios que ofrecemos están diseñados bajo un esquema que establece como uno de los ejes prioritarios, el cuidado del planeta. Así fue que en el año 2010, ya hace más de una década, certificamos ISO nuestro “Sistema de Gestión Medioambiental”.

Para saber más sobre nuestra historia, conocer ofertas de trabajo para sumarte al equipo y profundizar en lo que hacemos todos los días, haz click aquí.


(*) Las capturas de los gráficos de Google Trends fueron tomadas el día 6 de abril a las 15:50 hs. aprox de Argentina.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.