Home / Curiosidades web / Seis de los hombres más ricos del mundo trabajan en Facebook

Seis de los hombres más ricos del mundo trabajan en Facebook

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, tiene una fortuna estimada en 13.500 millones de dólares - DonWeb Blog

El listado anual de Forbes muestra que Mark Zuckerberg, CEO de la red social, no es el único beneficiado por la popularidad del portal web.

Como hace todos los años, Forbes presentó el listado de los hombres más ricos del planeta. Y con la importancia de las TICs en el sector de consumo, que potencia economías en países emergentes, no sorprende encontrar en el listado a nombres relacionados a internet, la tecnología y las comunicaciones, tanto de potencias mundiales como Estados Unidos, como también de países en veloz crecimiento como Brasil, Rusia, India y China.

Entre tantos emprendimientos relacionados a internet, Facebook se destaca por haber ubicado a seis de sus integrantes en el listado de Forbes.

Su creador y CEO Mark Zuckerberg subió del puesto 212 que ocupaba el año pasado al 52, con una fortuna estimada en 13.500 millones de dólares.

Los co-fundadores Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin, junto con los inversores Sean Parker y Yuri Milner debutan este año en la lista de Forbes. Peter Thiel, también inversor de Facebook, completa el sexteto. Thiel ya había aparecido en el listado el año pasado, en el puesto 828, y si bien cayó algunos lugares (en 2011 quedó en el lugar 833), su fortuna creció de 1.200 a 1.500 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Facebook, cuya creación se vio reflejada en la exitosa película Red Social de 2010, cuenta con 600 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.