Home / Curiosidades web / Seis mil millones de líneas de celulares activas en el mundo

Seis mil millones de líneas de celulares activas en el mundo

Existen 6 mil millones de líneas de celulares activas en el mundo - DonWeb Blog

Un estudio de las Naciones Unidas revela que existen casi tantas tarjetas SIM en uso como gente en el planeta. Aparte, casi dos mil millones de personas tienen acceso a internet.

Somos muchos, pero parece que estamos bien comunicados. Un estudio realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dependiente de las Naciones Unidas, muestra que a finales de 2011 existían unas seis mil millones de suscripciones a telefonía celular en el mundo. En total, existen alrededor de siete mil millones de personas en el planeta.

La agencia internacional tuvo en cuenta la cantidad de tarjetas SIM en uso, por ese motivo aclaró que si una persona utiliza un único celular pero intercambiándole dos tarjetas SIM, se lo contó dos veces en la encuesta (una vez por cada SIM).

El estudio analizó 155 países y se concentró exclusivamente en teléfonos celulares (básicos y smartphones), dejando afuera las tablets y las computadoras portátiles.

Internet crece con precios altos

El acceso a internet, a finales de 2011, abarcaba a casi dos mil millones de personas, revela el estudio de las Naciones Unidas. Tal como ocurrió en análisis anteriores, se detectó una marcada diferencia en el acceso al servicio entre los países desarrollados y aquellos en vías de desarrollo. En los primeros, el 70% de la población puede utilizar diariamente internet; en los últimos, ese número se reduce considerablemente al 24%.

El crecimiento de la banda ancha móvil permitió el acceso a internet de una multitud de usuarios nuevos, especialmente en países en vías de desarrollo.

«Pero más allá de la tendencia, los precios siguen siendo relativamente altos en muchos países con bajos ingresos», explica Brahima Sanou, director del Buró de Desarrollo en las Telecomunicaciones de la UIT.

«Para que la banda ancha móvil replique el milagro del celular y traiga online a más personas de países en desarrollo, la cobertura de redes 3G se tiene que expandir y los precios tienen que bajar mucho más

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.