Home / Curiosidades web / Top 10: las series más recomendadas para amantes de la tecnología

Top 10: las series más recomendadas para amantes de la tecnología

Solo en el 2021, 1.800 millones de personas se suscribieron a algún servicio de streaming de video y este año probablemente sean muchas más. Es que estas plataformas, como Netflix, Amazon o HBO, nos ofrecen series para todos los gustos que nos dejan enganchados con cada capítulo y temporada.

Encontramos desde las series más relajadas como las de romance o comedia, hasta las que requieren de mayor concentración como las de acción o ciencia ficción.

Justamente, en esta ocasión, nos centraremos en aquellas que nos brindan una mirada futurista del mundo inspirándose en la tecnología. Por eso, desde DonWeb, hemos hecho un recuento de las más populares.

Además, está demostrado que, durante los años, la tecnología ha sido capaz de revolucionar el mundo y quizá estas historias tienen más de realidad que de ficción. Así que si eres un amante de la tecnología, no puedes perderte ni una de estas series:

1. Black Mirror

Mediante 22 episodios con historias independientes, esta serie hace una reflexión que gira en torno a la tecnología del futuro y las relaciones humanas. Es una de las más premiadas de Netflix, quizá porque logra demostrar que si no se hace un uso coherente de la tecnología, esta puede llegar a afectar a la humanidad.

2. Westworld

Si eres fan de los robots y de la inteligencia artificial, esta serie es para ti. Siendo una de las más premiadas de la plataforma HBO, esta serie narra la historia de un parque de atracciones ficticio y tecnológicamente avanzado de temática adulta.

Este lugar, ubicado en el lejano oriente, está poblado por androides o robots humanoides con los cuales los invitados pueden satisfacer sus fantasías más salvajes y prohibidas con total libertad, ya que su programación les impide dañar a los humanos. Sin embargo, se desata el terror cuando estos robots enloquecen y se convierten en una amenaza.

También te puede interesar 👉 Inteligencia artificial: estos son los 2 robots más humanos del mundo

3. Dark

Esta serie alemana, si bien requiere de mucha concentración para entenderla, reúne muchos eventos inesperados que te dejarán boquiabierto. Disfrutarás de misterios, viajes en el tiempo, historias de romances imposibles, teorías de la física y más.

Todo acontece en el pueblo de Widen, donde varias personas desaparecen sin dejar rastro alguno y los secretos inconfesables de las familias que lo habitan empiezan a salir a la luz. Al terminarla, te darás cuenta que la serie está llena de mensajes sobre la existencia, la vida y el amor.

4. Tribus de Europa

Esta serie de los mismos creadores de Dark, está ambientada en un escenario post apocalíptico de Europa situado en el año 2074.

La historia comienza con una catástrofe mundial: la tecnología se contrapuso al hombre 40 años atrás. Esto hizo que regresara a los humanos sobrevivientes a la Edad Media donde las tribus se declaran la guerra.

Pero, tres hermanos de una tribu pacífica forjan sus propios caminos en una lucha cargada de acción por el futuro de esta nueva Europa.

5. SENSE8

Esta serie de las hermanas Wachowski, que nos impresionaron con películas futuristas como “Matrix”, es una muy buena crítica a las relaciones humanas tras la llegada de la virtualidad.

“Sense8” cuenta la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que se encuentran emocional y mentalmente conectadas. Juntos, intentarán descubrir los misterios de este fenómeno, se conocerán los unos a los otros y escaparán de una organización que los persigue.

6. Altered Carbon

Definitivamente, los mejores efectos visuales especiales los encontrarás en esta serie. Es que, esta producción es una verdadera ciencia ficción basada en la novela ciberpunk noir de Richard K. Morgan que desborda de imaginación.

En cada capítulo disfrutarás de un mundo futurista en el que las personas ya no mueren, técnicamente, sino que sus mentes y conciencias se transfieren a otro cuerpo mediante dispositivos. Sin embargo, el clímax viene cuando se dan cuenta que esta tecnología ha sido aprovechada por los ricos.

7. Halt and catch fire

Si realmente te apasiona la tecnología, ¡no te pierdas esta serie! Se trata de cuatro genios de la informática que se unen para cambiar el mundo en los años 80 en Texas.

La historia de superación de estos profesionales es admirable, ya que en su intento de construir un revolucionario ordenador personal verás cómo superarán diferentes problemas y dificultades, y serás testigo de la evolución de sus vidas personales durante el proyecto.

8. Mr. Robot

Mr. Robot es una serie de hackers que relata la historia de un ingeniero de seguridad y pirata informático con trastorno mental que trabaja para una empresa de ciberseguridad. De pronto, Mr. Robot lo invita a unirse a un grupo de hackers llamado fsociety cuyo objetivo es destruir todos los registros bancarios de créditos.

Es así cómo, a lo largo de los episodios, la serie demuestra cómo el mundo del hacking afecta a las grandes estructuras empresariales, hace una dura crítica hacia el capitalismo y visibiliza temas sociales y personales a nivel psicológico.

9. Person of interest

Un ex agente de la CIA que se presume muerto y un genio billonario de software unen sus fuerzas para desarrollar un programa informático capaz de vigilar y recolectar millones de datos de ciudadanos anónimos. Este sistema ayuda a predecir si la persona va a estar involucrada en un acto violento, ya sea víctima o agresor.

Pronto se darán cuenta que, gracias a esta tecnología, encontrar a la persona adecuada en el momento preciso puede evitar muchos desastres irreversibles. ¡Una serie de lujo!

10. Maniac

Esta serie mezcla humor negro y ficción a la perfección. Entre risas y asombro conocerás la peculiar historia de dos extraños que se encuentran en un ensayo farmacéutico neurológico.

Ambos personajes llegan buscando una cura para una enfermedad mental, pero la medicación experimental que le aplican los llevará a enfrentarse a algo más que efectos secundarios no deseados.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.