Home / Curiosidades web / Series y películas que todo emprendedor debería ver

Series y películas que todo emprendedor debería ver

Si hay algo que todo emprendedor necesita en el camino de llevar sus ideas al éxito comercial es motivación y fuerza. Si eres de ellos y alguna vez no las encuentras, es una buena idea buscarlas en series y películas.

La ficción y el cine, tienen esa capacidad sorprendente de reflejar la vida en sociedad en algunos minutos y de contarnos diferentes historias capaces tanto de conmovernos hasta las lágrimas cómo de hacernos sentir indestructibles y cargados de energía.

En DonWeb hicimos una lista de producciones audiovisuales que todo emprendedor debería ver para encontrar la inspiración, las ganas y la sabiduría necesarias para cumplir sus objetivos:

1. Red social o The social Network

Película

Descripción: Una referente para la temática emprendedora. La compartimos por si todavía queda alguien que no la haya visto. Red social cuenta la historia de Mark Zuckerberg y la creación de Facebook. Negociaciones, intereses, conflictos y los inicios de un producto que todos usamos, es algo de lo que encontrarás en este film.

Dirección: David Fincher.
Elenco: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake.

2. Jobs

Película

Descripción: Otra referencia del mundo emprendedor. Esta producción cuenta la historia del ultra conocido, Steve Jobs, desde su paso por la Universidad hasta llegar al éxito con Apple.

Dirección: Joshua Michael Stern.
Elenco: Ashton Kutcher, Dermot Mulroney, Josh Gad.

3. Suits o La ley de los audaces

Serie

Descripción: Aclamada serie. Cuenta la historia de Mike Ross, un joven que nunca terminó la Universidad y que tras lograr impresionar a un importante abogado, consigue trabajo en un prestigioso bufete. Dato: Está en Netflix.

Creador:  Aaron Korsh
Elenco: Gabriel Macht, Patrick J. Adams, Meghan Markle

4. Hambre de poder, El fundador o The Founder

Película

Descripción: ¿Alguna vez comiste en Mc Donald´s? ¿Sabes cómo se convirtió en una de las cadenas de comida rápida más grandes del mundo? Descubre la historia en esta película.

Dirección: John Lee Hancock
Elenco: Michael Keaton, Nick Offerman, John Carroll Lynch

5. Upstarts

Película

Descripción: Tres graduados crean una startup con la idea de hacer el bien y hacerse millonarios. ¿Podrán convivir la amistad y los negocios? Esta producción tiene una idea al respecto y puedes encontrarla en Netflix.

Dirección: Udai Singh Pawar.
Elenco: Priyanshu Painyuli, Chandrachoor Rai, Shadab Kamal.

6. The Office

Serie

Descripción: No todo puede ser tan serio. Los emprendedores también necesitan descansar y esta es una gran opción. Para muchos, la mejor serie de todos los tiempos. The Office cuenta la historia de un grupo de oficinistas de una empresa dedicada a la venta de papel. Personajes muy divertidos de personalidades definidas. Relaciones laborales, sueños, amor y trabajo, repletos de humor y sátira.

Creadores: Greg Daniels, Ricky Gervais, Stephen Merchant.
Elenco: Steve Carell, Jenna Fischer, John Krasinski.

7. Bill Gates: bajo la lupa

Serie

Descripción: Es un documental que cuenta la historia de Bill Gates, fundador de Microsoft, donde se aborda su mente: sus influencias y su visión. Está disponible en Netflix.

Elenco: Davin Orness, Alex Bueermann.

8. Start-up

Serie

Descripción: Jóvenes emprendedores buscan materializar sus proyectos virtuales y buscan desarrollarse profesionalmente en el mundo de la alta tecnología coreana. Fue lanzada en 2020 y está disponible en Netflix.

Dirección: Oh Choong-Hwan.
Elenco: Bae Suzy, Nam Joo-Hyuk, Kim Seon-Ho.

9. En busca de la felicidad

Película

Descripción: ¿Hermosa o sentimentalmente desgarradora? Ambas. Esta es la historia de un vendedor que toma la custodia de su hijo mientras comienza una carrera profesional que le cambiará la vida. Si todavía no la viste, deberías pasar a las filas de quienes ya vieron este clásico.

Dirección: Gabriele Muccino.
Elenco: Will Smith, Jaden Smith, Thandiwe Newton.

10. 8 Mile: calle de las ilusiones

Película

Descripción: ¿Te faltan fuerzas para continuar? Esto es lo que necesitas. La historia de un joven rapero en busca del éxito y que no para de luchar en todos los aspectos de su vida. Jamás dejará de intentarlo. El final: no podemos contártelo.

Dirección: Curtis Hanson.
Elenco: Eminem, Kim Basinger, Mekhi Phifer.

Por ahora, esto debería bastarte para pasar el fin de semana. Disfruta del cine, desde DonWeb te deseamos toda la inspiración del mundo 🤗🎥

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *