Home / Curiosidades web / Si estás contando los ahorros de la abuela… ¡no lo publiques en Facebook!

Si estás contando los ahorros de la abuela… ¡no lo publiques en Facebook!

¡Esperá abuela que saco una foto y la subo a Facebook! - DonWeb Blog

La policía australiana tuvo que emitir un aviso a la comunidad sobre los peligros de subir información delicada a Facebook, después que la foto de una importante suma de dinero publicada por una adolescente atrayera a dos ladrones.

Cerca de la medianoche del 24 de mayo pasado, una mujer de 47 años, junto a su marido y su hijo más chico, de 14, se aprestaban a ir a dormir cuando en su casa irrumpieron dos ladrones, vistiendo ropa oscura, guantes, sus rostros cubiertos, un cuchillo y un palo de madera. Al susto inicial le siguió la incertidumbre: los dos preguntaban por la hija de la mujer y la suma de dinero que supuestamente tenía en su poder.

A 120 km de distancia, en la ciudad de Sydney, la hija mayor de la mujer asaltada, de 17 años, se encontraba viviendo plácidamente en la casa de su abuela. La jovencita había pasado las primeras horas de la tarde de ese día ayudando a la mujer mayor a contar los ahorros de toda su vida. Si bien la suma, comprensiblemente, no trascendió a los medios, fue descrita como «importante». Probablemente, era la primera vez que la adolescente veía tanto dinero junto y no tuvo mejor idea que sacarse una foto con los billetes. Como no iba a dejar la imagen guardada en la memoria del celular, aprovechó las nuevas tecnologías para publicarla en su perfil de Facebook, para que todos la vieran, a eso de las 16 hs.

«Todos» incluyó a los dos ladrones que esa misma noche no dudaron en pasar por la casa de su madre, en la zona rural de Bundanoon. Cómo consiguieron la dirección de la familia de la jovencita, todavía es materia de investigación. Afortunadamente, ninguno de los dueños de casa resultó herido durante el asalto.

Los delincuentes usuarios de Facebook tuvieron que conformarse con una suma mínima de efectivo que encontraron en el lugar y algunos objetos personales. Todavía no fueron capturados.

Al conocer los detalles del robo, la policía de Bundanoon publicó un aviso a la comunidad tan claro como necesario, titulado: «La policía advierte a la ciudadanía que sea prudente al utilizar redes sociales luego del asalto a una familia».

Las redes sociales son un medio de comunicación maravilloso, siempre que se entienda que, tal como ocurre en la vida real, ciertos detalles deben reservarse para un número concreto de personas. A revisar el nivel de privacidad de los perfiles de los chicos y a charlar con ellos sobre el tipo de información que nunca deben publicar. Porque ahora al «no hables con extraños» durante la infancia hay que completarlo con «no subas fotos de los ahorros de la abuela» en la adolescencia.

Tiempos modernos.

¿Alguna vez te agarraste la cabeza pensando «uh!, eso no lo tendría que haber publicado!»? ¡Contanos más abajo!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.