Home / Curiosidades web / Si no podés despertarte, alguien te llamará

Si no podés despertarte, alguien te llamará

La app Wakie permite setear un despertador humano - DonWeb Blog

Una comunidad integrada por dormilones y despertadores interactúa en una red social que tiene como objetivo no dejarte que sigas durmiendo.

Suena el despertador y tu actitud es: a- Tirarlo contra la pared, b- Reprogramarlo, o c- Despertarte de mal humor. Si elegiste alguna de estas tres opciones es momento de que te unas a Wakie , la red social de despertadores que por el momento es una novedad pero que promete ser el recurso más efectivo para aquellos que les cuesta despegarse de la almohada.

Para formar parte de la misma hay que registrarse con el número de teléfono y declarar cuál será la responsabilidad que asumirá el nuevo integrante, pudiendo ser Wakies, que es el despertador, o Sleepyheads, que es el dormilón. Este último anuncia en su registro cuál es el horario en que debe despertar y el wakie recibirá un mensaje avisándole que tiene que cumplir con la misión. Este llamará y mantendrá una conversación para que el dormilón interactúe y finalmente no le quede otra que despertarse.

El sleepyhead no puede elegir quién lo despertará, pues el sistema escoge aleatoriamente al que debe realizar el llamado. Sin embargo, la herramienta está desarrollada de manera que de una u otra forma el que llame encuadre dentro del perfil del dormilón para que se entable una conversación amena y no resulte con el teléfono estrellado contra la pared, como tantos otros relojes.

Si en el horario que alguien debe despertar no hay wakies disponibles, entonces el software está preparado para hacer el llamado y emitir un mensaje grabado. En detrimento de esta última opción, el que despierta no podrá interactuar, aunque seguramente el sistema encontrará la forma de interesarlo para que no vuelva a dormirse. Pero si en cambio el dormilón no interactúa con un wakie o corta ante el mensaje grabado, otro wakie volverá a llamar insistentemente hasta consumar el objetivo.

El sitio existe desde hace meses, pero aunque lo integran 1,5 millones de usuarios éstos solo eran rusos. Desde hace unos días se abrió y permite la participación de integrantes de distintas partes del mundo, los que podrán ser dormilones algunas veces y despertadores cuantas veces quieran.

La aplicación que es gratuita y está disponible para Android, Windows Phone y Apple Store, además de ser un despertador efectivo se convierte en una nueva manera de conocer gente, eso sí… no hay que quedarse dormido.

La aplicación se puede descargar desde acá y es compatible con todos los teléfonos Android y Windows Phone . La versión para iOS de la aplicación todavía está sujeta a la evaluación de Apple.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.