Durante 2009, las donaciones recibidas por voluntarios a la web de Wikipedia sumaron 7,5 millones de dólares. Se usaron para comprar equipamiento nuevo y pagar los sueldos de los empleados.
Si el cariño se midiera en dólares, Wikipedia puede sentirse querida. La enciclopedia online colaborativa recibió durante el 2009 donaciones de particulares que llegaron a los 7,5 millones de dólares.
«La gente no me falló nunca», cuenta entre agradecido y sorprendido Jimmy Wales, fundador de Wikipedia. Su enciclopedia online, donde los mismos lectores aportan definiciones e información detallada sobre los temas más diversos, acumula 14 millones de artículos, en 270 idiomas diferentes.
Gracias a las donaciones recibidas, que permiten que Wikipedia siga siendo abierta y funcionando sin publicidades en su web, la Fundación invirtió en servidores nuevos y pudo pagarle el sueldo a sus 25 empleados.
cecilia andino says:
hola , estaria interesada en poder ayudar, quiero saber como ago para donar ropa a haiti dado qe no puedo ayudar con dinero.
espero su pronta respuesta.
cecilia