Home / Curiosidades web / Skype agrega publicidad en las cuentas gratuitas

Skype agrega publicidad en las cuentas gratuitas

Las nuevas publicidades afectarán a usuarios gratuitos de PCs Windows - DonWeb Blog

Afectará a los usuarios Windows que no hayan comprado créditos o suscripciones del servicio de llamadas y videochat por internet propiedad de Microsoft. Los avisos se basarán en información demográfica, como ubicación, sexo y edad.

Skype anunció ayer que sumará un sistema de publicidad a su popular servicio de llamadas por internet. Afectará únicamente a una porción de sus más de 41 millones de usuarios en todo el mundo, aunque no será una porción menor.

El nuevo sistema publicitario, llamado Conversation Ads (Avisos para Conversar, en español), se verá reflejado en las llamadas de audio realizadas entre dos personas desde una PC Windows cuyo usuario utilice el servicio en forma gratuita. Aquellos que usen Skype desde una computadora con el sistema operativo de Microsoft, pero compren Créditos de Skype o paguen una suscripción al servicio, podrán seguir llamando sin ver publicidad en pantalla. Lo mismo ocurrirá, al menos por el momento, con los usuarios Mac y móviles.

Tópicos de conversación

En un posteo de blog a cargo de Sandhya Venkatachalam, Directora General y Vicepresidente de Publicidad y Monetización de Skype, la compañía indica que apunta a un valor de conversación entre usuarios. «Tenés que pensar en los Conversation Ads como una forma que tiene Skype de generar una interacción entretenida entre tu círculo de amigos y familiares y las marcas que te interesan. Estamos convencidos de que ayudarán a convertir a Skype en un lugar más atractivo y útil para conversar todos los días.»

Los avisos aparecerán en la ventana de conversación, al lado de la imagen de perfil de la persona con la que se esté conversando. Serán silenciosos, de tamaño fijo (no se expandirán) y van a aparecer después que el programa haya completado el chequeo usual de calidad de comunicación.

«Podríamos llegar a usar información demográfica que impida la identificación personal (por ejemplo, ubicación, sexo y edad) para dirigir los avisos. Esto nos permitirá asegurarnos que los usuarios que no pagan por el servicio vean avisos que les resulten de interés y relevantes,» advierte Venkatachalam. Aquellos que no quieran ofrecer este tipo de información podrán indicarlo desde el menú de «Privacidad», ingresando en «Herramientas» -> «Opciones de Skype para Windows».

Los interesados en publicitar en Skype, deben asegurarse de figurar en los 55 mercados donde el servicio está disponible. Para mayor información, deben dirigirse a http://advertising.microsoft.com/skype.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.